Ovación
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A

El Bohemio enfrentará este sábado, desde las18, a Camioneros en el juego de ida de la serie que se definirá en Buenos Aires. El partido se desarrollará en el estadio de Bicentenario y con ambas hinchadas.

Peñarol buscará dar el primer paso para cumplir el gran sueño con el que comenzó la temporada. El Bohemio jugará este sábado, desde las 18, la primera final del Federal B y sólo el ganador de la serie conseguirá el ascenso al Federal A.

La final de ida entre Peñarol y Camioneros se jugará en San Juan. El Bohemio será local en el estadio del Bicentenario y tendrá la presencia de ambas parcialidades. La revancha se jugará el miércoles en Buenos Aires.

Peñarol consiguió un gran sprint final en la fase de grupos que le permitió terminar como líder entre los sanjuaninos. El Bohemio sumó 33 puntos tras cosechar 9 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Luego llegó la serie ante Montecaseros que se definió en los penales tras un triunfo por bando. En semifinales venció en el primer juego a Huracán de San Rafael y luego empató en Mendoza.

Camioneros fue el mejor equipo de la fase de grupos. Sumó 47 puntos producto de 15 triunfos, 2 empates y una derrota. En cuartos de final no tuvo problemas en superar a Sp. Baradero con un triunfo y un empate. La historia se repitió ante Independiente de Chivilcoy cuando ganó como visitante e igualó en casa.

Cristian Bove, entrenador de Peñarol, no confirmó el equipo pero si está la probable alineación para la final. Los once serían: Biasotti; Gil, Brizuela, Preziosa, Francisco Fernández; Castro, Carlos Fernández, Salinas, Cano; Jorquera y Ceballos.

Las entradas para la final costarán: Popular $70 y Platea $120. Las damas, los jubilados y los niños abonarán $50 y $100 respectivamente.

Comentarios