Ovación
Domingo 30 de Septiembre de 2018

Polonia otra vez campeón del mundo de voleibol

El seleccionado polaco derrotó a Brasil 3 a 0 en la final que se jugó en el Pala Alpitour de Turín, Italia, ante unos 12.000 espectadores.

El seleccionado de Polonia revalidó este domingo el título de campeón del mundo de voleibol masculino al derrotar 3-0 a Brasil, oro en los Juegos de Río 2016, en la final que se jugó en el Pala Alpitour de Turín, Italia, ante unos 12.000 espectadores.

La progresión del marcador fue 28-26, 25-20 y 25-23 para el equipo polaco.

Así, Polonia sumó su tercer oro en un Mundial, ya que obtuvo el disputado en su país en 2014 y el de México 1974, informó EFE.

Previamente, Estados Unidos había obtenido el bronce al derrotar a Serbia 3 a 1.

El sueño de Brasil de tomarse la revancha de la final disputada ante este mismo rival hace cuatro años en la ciudad polaca de Katowice, se desvaneció casi desde un primer set, en el que comenzaron a vislumbrarse las carencias de su juego.

La escasa, casi nula, efectividad en el bloqueo y los problemas en recepción que impedían a Bruno Rezende colocar con comodidad, facilitaron sobremanera el ataque en primera línea de los europeos.

En el último set, la moral de los actuales campeones olímpicos decayó por completo y Polonia solamente necesitó seguir apoyándose en Kurek (24 puntos), Kubiak (12) y Szalpuk (10) para subir a lo más alto del podio por tercera vez en su historia, agregó EFE.

Síntesis:

Brasil (0): Bruno, Wallace, Lipe, Maurício Souza, Douglas, Lucas y Maique (líbero) - equipo inicial-, Isac, William, Evandro y Thales (líbero).

Polonia (3): Nowakowski, Kurek, Szalpuk, Drzyzga, Kubiak, Bienek y Zatorski (líbero) - equipo inicial-, Wojtaszek (líbero) y Lomacz.

Parciales: 28-26 (35m.), 20-25 (29m.) y 23-25 (33m.)

Árbitros: Pasquali (ITA) y Casamiquiela (ARG).