Ovación
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Polémico final: Del Bono perdió en Las Heras y quedó eliminado del Federal B

El Bodeguero cayó sobre la hora ante Huracán y le dijo adiós al torneo. El equipo de Schiapparelli estaba a segundos de conseguir llegar a la definición por penales cuando llegó el penal para los locales.

Huracán de San Rafael dio un gran paso a su ilusión de llegar a una de las finales del Federal B, luego de vencer en su estadio a Sportivo Del Bono por 2 a 1 y acceder a la semifinal de la llave Ascenso 2.

Luego de empatar 1-1 en la ida en San Juan, el Globo se quedó con el partido de vuelta gracias a los goles de Mauricio Cascón y Cristian Hernández.

En un primer tiempo que arrancó 15 minutos más tarde de lo previsto, Huracán fue superior al Bodeguero y a los 14' ya se encontraba arriba en el marcador gracias al gol de Mauricio Cascón.

En el complemento la visita salió decidida a buscar la paridad y rápidamente encontró el gol deseado porque a los 11 minutos Gonzalo Narváez llegó a la paridad, que hasta ese momento forzaba la definición desde los doce pasos.

Sin embargo, desde ese momento el árbitro Matías Ramos fue empujando de a poco al equipo local con decisiones polémicas y terminó cobrando un penal en el final. Cristian Hernández se hizo cargo y mandó a la red el balón para el delirio del pueblo azuloro.

El final fue con polémica ya que Del Bono se sintió perjudicado por el arbitraje y hubo algunos incidentes que no pasaron a mayores.

Ahora el Globo deberá medirse ante Peñarol, que eliminó a Montecaseros, en las semifinales. La ida se jugará en San Juan, el 3 de diciembre, y la vuelta será en San Rafael, el 10.

Fuente: diariouno