Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

Polémica derrota: San Martín fue perjudicado en su caída ante Argentinos Juniors

El Verdinegro perdió 2 a 0 en su excursión por La Paternal. Sufrió una injusta expulsión a los 5' y le anularon mal un gol en la primera mitad. En el complemento llegaron los goles de los locales.

San Martín no tuvo el reestreno soñado en la Superliga. El Verdinegro perdió 2 a 0 en su visita a Argentinos Juniors con un arbitraje polémico de Fernando Espinosa. El juez falló en una de las primeras jugadas y condicionó el desarrolló del partido. El equipo de Gorosito jugó bien hasta que llegó el primer gol de los locales.

Es difícil analizar el partido sin resaltar esa jugada ocurrida a los 5'. Gelabert dominaba la pelota e intento sacarse de encima a Batallini que lo intentaba sujetar. El Pampa golpeó el rostro del jugador del Bicho en su afán por dejarlo atrás. El golpe fue castigado con tarjeta roja y pareció una exageración por parte del juez principal.

San Martín se paró para jugar de contra y tuvo que soportar, en algunos pasajes, los embates de Argentinos. El local llenaba de centro el área de Ardente que tuvo que revolcarse en un par de oportunidades para mantener al cero en el arco del Verdinegro al término de la primera parte. En esos 45' fue Leandro Vega quien había anotado un gol y el asistente levantó la bandera marcando un offside inexistente.

El equipo de Gorosito controló por momentos el ritmo de juego y en el complemento el panorama era similar. El quiebre llegó cuando Barrios pudo controlar uno de los tantos centros y se la cedió a Machín que llegaba desde atrás y fusiló a Ardente.

El primer golpe llegó a los 7' de la segunda parte y a los 19' San Martín se quedó con nueve por la expulsión de Luis Olivera. Cinco minutos después llegó el golpe del nocaut con Batallini poniendo el 2 a 0.

El resto del partido estuvo demás y no sirvió demasiado. San Martín no pudo sumar en su regreso a la competición oficial y vuelve a San Juan con mucha impotencia por lo sucedido.

Comentarios