"
San Juan 8 > Ovación

Playoffs: Los Dorados de Maradona deberán ganar de visitantes para seguir con vida

Los dirigidos por Diego empataron 0 a 0 con Mineros en el duelo de ida de los cuartos de final. Sobre la hora se perdieron un gol insólito.

Dorados de Sinaloa, equipo que tiene como entrenador al astro argentino Diego Armando Maradona, igualó esta madrugada sin goles como local ante Mineros de Zacatecas, con el argentino Andrés Carevic como técnico, el cotejo de ida por los cuartos de final del ascenso mexicano de fútbol y complicó sus chances para acceder a la próxima instancia.

El cotejo se jugó en el estadio Banorte de Culiacán, en el noroeste de México, y el desquite se desarrollará el sábado próximo en el estadio Carlos Vega Villaba, de Zacatecas, a las 22 de Argentina.

En Dorados jugó como titular el arquero argentino Gaspar Servio (ex Banfield, Independiente y Arsenal) y en el segundo tiempo ingresó el delantero Facundo Juárez (ex Mitre de Santiago del Estero), Desde el inicio quedó claro que Mineros buscó el empate y lo consiguió gracias a su segura defensa y la ineficacia del equipo que dirige Maradona, especialmente en el segundo tiempo.

Los 45 minutos iniciales fueron muy malos, con un bajo rendimiento por parte de ambos equipos y mucha pierna fuerte en la zona media.

Maradona hizo ajustes en la segunda mitad y Dorados dominó el desarrollo pero quedó en evidencia lo mucho que le cuesta concretar en el arco adversario, más aún tomando en cuenta que no contó con el delantero argentino Jorge Córdoba (ex Unión, Arsenal, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros equipos), quien está suspendido.

La chance más clara para Dorados se produjo a los 84 minutos cuando el colombiano Juan Galindez recibió un pase de Pedro Rentería y sólo ante el arco y con arquero ya sin chances de actuar cabeceó desviado.

 Embed      



Mineros será local el sábado próximo en Zacatecas donde suma cinco triunfos, un empate y un revés, aunque ese fue justamente ante los Dorados en la fase de clasificación.

En otro partido de cuartos de final jugado anoche, Universidad de Guadalajara empató 1 a 1 como local ante Juárez. El desquite se concretará el domingo próximo en el estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez.

Esta noche continuarán los partidos de ida de cuartos de final con Alebriges de Oaxaca-Atlante (19 de Argentina) y Atlético San Luis-Comarrones de Sonora (a las 22).

Te puede interesar...