"
San Juan 8 > Ovación

Playoffs de la NBA: la Conferencia del Este ya tiene a todos sus semifinalistas

Toronto y Philadelphia sellaron su pasaje a la próxima ronda donde ya esperaban Milwaukee y Boston. En el Oeste sólo aseguró su pase Portland.

Toronto Raptors, Philadelphia Sixers y Portland Trail Blazers se impusieron anoche en sus respectivos encuentros y sellaron 4-1 sus series de cuartos de final de la Conferencia Este y Oeste avanzando a las semifinales en los playoffs de la NBA.

Te puede interesar...

Toronto Raptors, segundo en la fase regular, superó claramente a Orlando Magic, séptimo en la tabla, por 115-96, para abrazarse a la clasificación a una siguiente instancia.

En el equipo canadiense se lució el alero Kawhi Leonard (ex San Antonio Spurs), quien terminó con 27 tantos (3-6 en dobles, 5-5 en triples, 6-6 en libres) y 7 rebotes. El ala pivote Pascal Siakam contribuyó con 24 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol. Mientras que el armador DJ Augustin resultó la principal vía de anotación del quinteto eliminado, con una renta de 15 puntos y 4 asistencias.

Philadelphia Sixers avanzó a las semis de conferencia, tras una contundente victoria sobre Brooklyn Nets, por 122 a 100. El interno Joel Embiid sumó 23 tantos y capturó 13 rebotes, pese a jugar solamente 21 minutos para el quinteto de Filadelfia. En los Nets, equipo en el que es asistente técnico el cordobés Pablo Prigioni, hubo una buena tarea del alero Rondae Hollis Jefferson, con 21 puntos.

De esta manera, las semifinales de la Conferencia Este serán Milwaukee Bucks (barrió por 4-0 a Detroit Pistons)- Boston Celtics (hizo lo mismo con Indiana Pacers) y Toronto Raptors-Philadelphia Sixers.

En el Oeste, Portland Trail Blazers superó a Oklahoma por 118 a 115 con un agónico triple de Damian Lillard (a cuatro décimas del final) quien culminó su tarea con 50 puntos, 34 en la primera parte.

Los Trail Blazers vuelven a las semifinales por primera vez desde el 2016 cuando eliminaron en la ronda inicial a Los Angeles Clippers y luego perdieron (4-1) la serie ante los Warriors. En Oklahoma el goleador fue Paul George con 36 tantos, seguido por Russell Westbrook con 29.

En semifinales Portland jugará ante el vencedor de la serie que le está ganando Denver Nuggets a San Antonio Spurs por 3 a 2. La otra semi la animarán los ganadores de Golden State - Los Angeles Clippers (3-1) y Houston Rockets - Utah Jazz (3-1) (Télam)