"
San Juan 8 > Ovación

Pipagol: el goleador de Boca se consagró como el mejor de Sudamerica

El delantero xeneize terminó el 2017 con un promedio de gol de 0,92 por partido que lo coronó como el mejor de la Conmebol.

 Embed      

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto finalizó el año como el goleador de mejor promedio en Sudamerica, con 23 goles sobre 25 partidos disputados para el puntero de la Superliga del fútbol argentino.

Benedetto, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 19 de noviembre, terminó en el primer puesto de los artilleros de Conmebol, según las estadísticas de Opta (empresa que se dedica a las estadísticas deportivas), con un promedio de 0.92 por partido.

La figura de Boca superó al uruguayo Cristian Palacios, quien jugó en Wanderers y Peñarol (ambos de Uruguay), con 29 goles, pero con un promedio de 0.91.

Te puede interesar...

El listado continúa con el argentino Enzo Maidana de Club Petrolero de Bolivia (0.80); el boliviano Carlos Saucedo de Guabirá y San José de Bolivia; el venezolano Anthony Blondell de Monagas de Venezuela (0.71); y el uruguayo Maureen Franco de Cerro de Uruguay (0.69).

El delantero Hernán Barcos, de la Liga de Quito de Ecuador, se posicionó noveno (0.58).