Ovación
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Pidieron la captura de Fabbro por el abuso de otra niña: está prófugo

El ex Boca y River es buscado por la Justicia por el abuso sexual de dos menores. A la causa ya conocida, se sumó el de una nena de 5 años en Paraguay.

Una fiscal de Paraguay imputó al futbolista Jonathan Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, por abuso sexual de una niña de 5 años y pidió su captura internacional, informaron fuentes judiciales.

La madre de la menor denunció que Fabbro, de 35 años y ex jugador de la selección paraguaya, pretendió obligar a su hija a practicarle sexo oral, consignó la agencia DPA.

Desde el Ministerio Público de Paraguay se informó hoy que "la niña será sometida a la Cámara Gesell como anticipo de prueba, para obtener más datos sobre el hecho".

El pronunciamiento de la fiscal Carla Rojas se suma a la causa que se abrió en Argentina contra Fabbro, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, Fabbro habría abusado entre 2015 y 2017 de su ahijada.

Por esa causa, también tiene un pedido de captura internacional, pero hasta el momento se desconoce el paradero del jugador que militaba en el club mexicano Lobos BUAP (de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) hasta que el último 4 de diciembre se suspendió la relación laboral.

Esa institución deportiva informó -entonces- en un comunicado que rompía el vínculo con Fabbro "hasta que el futbolista resuelva su situación jurídica".

El mediocampista inició su carrera en el 2001 en Mallorca (España), después jugó en Boca Juniors y River Plate (Argentina); Once Caldas (Colombia); Atlético Mineiro (Brasil); Univesidad Católica (Chile); Dorados y Chiapas (México), además de Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay).