San Juan 8 > Ovación > Perú

Perú hundió a Chile y se ilusiona con la clasificación

Perú derrotó 2 a 0 a Chile y subió en las posiciones. Los dirigidos por Gareca quedaron a tres puntos del Repechaje y La Roja está antepenúltima.

Perú venció por 2-0 a Chile en el Estadio Nacional de Lima y se llevó un triunfo clave por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te puede interesar...

El equipo de Ricardo Gareca comenzó siendo superado por el de Martín Lasarte, aunque su mérito fue no haberla pasado mal en su área. Recién Jean Meneses a la media hora de juego puso en aprietos a Pedro Gallese pero enseguida, a los 34 minutos, Paolo Guerrero le quemó las manos a Claudio Bravo y Christian Cueva tomó el rebote para convertir desde la izquierda.

En el complemento los peruanos ya tomaron las riendas del trámite y, a los 17, ampliaron la ventaja en un minuto de furia en el que Christian Ramos exigió a Bravo y luego Sergio Peña lo obligó al rebote y no falló desde la derecha en su segundo intento.

Así, el ánimo de La Roja se fue al piso. En su impotencia y en medio de discusiones, luego se salvó Erick Pulgar de la expulsión al meterle un cachetazo a Marcos López y, en la última, Alexander Callens desperdició el tercero de cabeza.

Perú logró así tres puntos de oro que lo ponen a tres puntos del quinto puesto hoy en manos de Colombia, mientras que Chile se hunde con siete unidades.

FUENTE: TyC Sports