"
San Juan 8 > Ovación

Peque sin semi: Schwartzman no pudo con Nadal y quedó eliminado del US Open

El argentino cayó en tres sets ante el español en el duelo de los cuartos de final del último Grand Slam del año.

El argentino Diego Schwartzman jugó anoche al límite de sus posibilidades tenísticas, pero no pudo doblegar al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, al caer por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el mallorquín, que mañana se enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berretini.

El "Peque" Schwartman, 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra vez fue en 2017), batalló ante Nadal, número 2 del mundo, durante casi tres horas, con dos primeros sets en los que ofreció lo máximo de su tenis y su coraje para remontar en el inicial un 0-4 e igualar 4-4 y en el segundo un 1-5 para establecer un 5 iguales.

Con la presencia en las gradas de la cancha principal Arthur Ashe de Emanuel Ginóbili alentándolo fervorosamente junto al no menos efusivo actor Martín Bossi, el diminuto "gladiador" argentino sucumbió por octava vez en la misma cantidad de enfrentamientos que registra ante Nadal.

El antecedente inmediatamente anterior entre ambos data de este mismo año, cuando se cruzaron en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells y el porteño cayó por 6-3 y 6-1.

De esta manera Nadal llegó este año a las semifinales de los cuatro Grand Slams y ahora se las verá con Berrettini, de 23 años, que previamente eliminó al francés Gael Monfils.

La otra semifinal la disputarán también mañana el ruso Danil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov, que en los dos restantes partidos de cuartos de final se impusieron a los suizos Stanilas Warinka y Roger Federer, respectivamente.

Te puede interesar...