Comscore

OVACIÓN

Pella perdió con el francés Moutet y se despidió del Córdoba Open

El bahiense Guido Pella, 22º en el ranking mundial, cayó esta noche, 6-7; 7-5 y 6-3, ante el francés Corentin Moutet (71), quien se metió en los cuartos de final del Córdoba Open ATP 250 que se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, certamen que tendrá mañana el debut de Diego Schwartzman ante el español Jaume Munar.

El jugador galo se medirá en la próxima instancia ante el eslovaco Andrej Martin (100), que más temprano dio cuenta del español Carlos Taberner (198), por 6-3 y 7-6, en el arranque de los octavos de final.

Pella, finalista en la edición 2019 de este torneo, consiguió rápidamente ponerse en ventaja al quebrar el saque del francés en el segundo juego, lo que permitió estar 3-0 arriba, aunque el desarrollo no se condecía con el resultado, ya que el argentino tuvo que batallar a fondo para quedarse con esos segmentos iniciales.

Rápidamente recuperó la desventaja el galo, producto de un gran juego desde el fondo de la cancha y aprovechando el bajón en el rendimiento del bahiense, aunque pudo recuperar su juego y volvió a tomar distancia al quebrar el saque en el octavo parcial y así quedar 5-3 para cerrar el set con su saque, pero no sirvió con precisión y el francés se rehízo para estirar la definición.

Se fueron al tie-break y luego de un mal arranque en el que caía 2-4, Pella se recuperó y logró cinco puntos seguidos para así cerrar el set a su favor (7-6).

Cambió radicalmente el partido en el segundo set, porque Pella comenzó a sentir problemas físicos con dolencias lumbares y pidió asistencia médica, situación que Moutet aprovechó para ponerse 4-0 arriba, aunque todo cambió después de la atención que recibió el tenista de Bahía Blanca.

Pasó el sofocón para Pella, se volvió a meter en partido haciéndose fuerte desde el fondo de la cancha y variando el juego entre tiros potentes y precisos drop-shot que descolocaban al galo, para de esa manera emparejar el juego y empalmar victorias en cinco juegos seguidos, y con servicio a favor podía quedarse con el partido.

Mal juego de saque del bahiense y otra chance para el jugador europeo, que ganó tres juegos al hilo y se quedó con el set 7-5.

La irregularidad volvió a ser una constante en el set decisivo, aunque Moutet aprovechó una mala racha de Pella, tomó ventaja y la mantuvo hasta el final para quedarse con un partido muy cambiante.

Más temprano, el uruguayo Pablo Cuevas (48) superó al italiano Gianluca Mager (133), con un trabajoso 6-7, 7-6 y 6-1, y se medirá el viernes en cuartos de final ante el ganador del juego entre mantenían en el cierre de la jornada el húngaro Attila Balazs (108) y el chileno Cristian Garín (31).

Mañana se completarán los octavos de final con los siguientes partidos, desde las 15.30 en la cancha principal del predio del Mario Kempes: Laslo Djere (39, Serbia) Pedro Martínez (150, España); Pablo Andújar (63, España) Albert Ramos-Vignolas (42, España); Juan Ignacio Londero (50) Pedro Cachín (354) y Schwartzman (14) Munar (87).