Copa Davis en San Juan
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Pella consiguió un apretado triunfo y Argentina quedó 2 a 0 en la serie de Davis

El bahiense necesitó de cinco sets para dejar en el camino a Galán y dejar a la Albiceleste a un triunfo de quedarse con el duelo ante Colombia.

/// Por Mario Fernández M.



Guido Pella tuvo que sufrir más de la cuenta para ganarle a Daniel Galán y darle a Argentina el segundo punto de la serie ante Colombia. El bahiense ganó en cinco sets en el duelo de Copa Davis que se juega en el estadio Aldo Cantoni.

El zurdo Pella se llevó el partido con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 en cerca de cuatro horas de partido.


Pella estuvo lejos de su mejor nivel y eso lo obligó a batallar durante cinco sets para que Argentina se ponga 2 a 0 arriba en la serie.


El argentino, 62° del mundo, tuvo un comienzo parejo ante el 209° del ranking ATP. Galán quebró el servicio de Pella y sorprendió al quedarse con el primer set por 6-3.


Pella reaccionó en el segundo y consiguió un apretado 6-4 que parecía enderezar su rumbo. Todo iba sobre rieles con el 4-1 del argentino. Guido entró en un pozo y Galán reaccionó para darlo vuelta. El tercero fue 6-4 para el visitante que llenaba de interrogantes al Cantoni.


En el inicio de la cuarta manga el cafetero sintió una molestia que le impedía jugar con comodidad del lado de su revés. Eso fue aprovechado por el bahiense que mejoró, ganó 6-3 y estiró la definición a un quinto set.


Allí fue contundente el argentino que demostró las diferencias que exhibe el ranking. Fue un rápido 6-2 para un Pella que respiró aliviado y sacó adelante un partido demasiado complejo.


Argentina quedó 2-0 arriba en la serie y a un triunfo de sellar la victoria ante Colombia. El equipo que comanda Gastón Gaudio debe ganar para ser cabeza de serie la próxima temporada y evitar a los rivales más poderosos en la primera fase.


La primera chance será este sábado, desde las 12, cuando Máximo González y Horacio Zeballos salgan a la cancha para jugar el duelo de dobles.


Comentarios