"
San Juan 8 > Ovación > Parapanamericanos

Parapanamericanos: las sanjuaninas Sergo y Quiroga debutan en Peñalolén

La competencia pistera se celebrará en su totalidad entre este jueves y el viernes. Ambas competidoras harán dos pruebas cada una.

Luego del auspicioso debut para María José ‘Majo’ Quiroga y Magdalena ‘Magui’ Sergo del domingo pasado en la contrarreloj en ruta, las ciclistas sanjuaninas debutarán mañana con la Selección Argentina en la especialidad ciclismo en pista en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Las deportistas de San Juan, representantes de la Revolución Deportiva, estarán junto a la Albiceleste representando al país en el velódromo capitalino de Peñalolén. En este lugar, toda la actividad del ciclismo pistero se disputará entre este jueves 23 y viernes 24 de noviembre.

Si bien el selectivo argentino de ciclismo está compuesto por muchos integrantes, en estas líneas sólo nos centraremos en las representantes de nuestra provincia. En el caso de Majo Quiroga y Magui Sergo, ambas disputarán dos pruebas cada una. La albardonera (Majo) estará en persecución individual en tándem y en el kilómetro (1000 metros); mientras que la rivadaviense (Magui) correrá también en la persecución individual –de la clase 3- además de los 500 metros.

Te puede interesar...

En las últimas horas, el cronograma de competencia del ciclismo en pista cambió con respecto a lo conocido. Por ende, el itinerario de carrera quedó de la siguiente manera:

Majo Quiroga (30): este jueves 23/11, su actividad en pista comenzará a las 14 horas (actualmente no hay diferencia horaria entre Chile y Argentina) con la clasificación de persecución individual de 3000 metros de damas clase B o tándem. De avanzar de ronda, luego a las 17:23 hs. se dará la disputa por la medalla de bronce y la gran final a las 17:29 hs.

Por otro lado, el viernes 24/11 su única carrera del día será el kilómetro (1000 metros) de damas tándem, disputa que se dará a las 17:20 horas a final única.

Magui Sergo (26): mañana jueves tendrá una sola competencia. Y será la carrera a final única de la especialidad 500 metros, que comenzará a las 14:54 hs.

A diferencia de su comprovinciana, ella el viernes 24/11 tendrá más actividad. Abrirá la jornada con la clasificación de persecución individual (3000 metros) para las damas de clase 1 a 3 (Sergo es de la clase 3) a las 14:30 horas. De clasificar a la próxima ronda, la medalla de bronce estará en juego a las 18:25 hs. y la gran final a las 18:35 horas.

Ambas sanjuaninas expresan en la previa de este estreno que están entusiasmadas y con expectativas de hacer una gran performance. Cabe rescatar que luego de la participación en pista, la Selección cerrará su participación el fin de semana con las pruebas en línea del ciclismo en ruta.