San Juan 8 > Ovación > Paraguay

Paraguay sufrió pero derrotó a Venezuela

La selección guaraní ganó 2-1 con goles de los argentinos David Martínez y Romero Gamarra. Un alivio para Berizzo.

No llegaba cómodo, Eduardo Berizzo, al partido ante Venezuela: cuestionado por los hinchas, su Paraguay todavía no había logrado ganar en Asunción en las Eliminatorias y urgía una victoria para lograr reposicionar al equipo en la búsqueda por una plaza en Qatar 22. Y curiosamente gracias al aporte de dos argentinos naturalizados, David Martínez y Alejandro Romero Gamarra -ambos asistidos por Ángel Romero- el equipo del Toto reaccionó, dándole un poco más de crédito al deté.

Fue Martínez quien rompió el cero para encaminar la victoria: el zaguero se soltó en ataque y se encargó de demostrar su enorme calidad técnica con un golazo desde afuera del área que inició un triunfo fundamental. Un remate que sorprendió a Faríñez, habitualmente de buenos reflejos pero anoche impreciso... Ahora bien, pese al 1-0 parcial, el local no logró imponer una mayor superioridad en en el juego porque los hermanos Romero jugaron a un ritmo de trotecito. Cuando Ángel y el Kaku Romero Gamarra se enchufaron, prácticamente le bajaron la persiana al partido con una combinación rápida, furiosa y efectiva: centro-asistencia del 11 y definición del 10 delante de Wuilker F.

Te puede interesar...

De todos modos, Venezuela siguió intentando con orgullo a partir del talento del petiso bravo Soteldo y reiterados centros, y de esa forma logró el descuento pero demasiado tarde, a los 90’ minutos. Y de ese modo, Berizzo despejó al menos hasta la próxima fecha de Eliminatorias las dudas que tenían los directivos paraguayos sobre su continuidad en el cargo.

FUENTE: Olé