Ovación
Domingo 16 de Junio de 2019

Paraguay le gana a Qatar desde el arranque en su debut en la Copa América

"Tacuara" Cardozo, de penal, marcó para el elenco conducido por Eduardo Berizzo que se impone ante el campeón de Asia. Por este Grupo, Colombia venció 2-0 a la Argentina.

Paraguay y Qatar abren su participación en el Grupo B de la Copa América, que ayer fue estrenado por Argentina y Colombia en San Salvador de Bahía. El duelo se disputa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y cuenta con el arbitraje del peruano Diego Haro (televisa TyC Sports y Directv).

La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.

Eduardo Berizzo analizó el cotejo en la previa: "Lo de ser favorito, hay que confirmar. Necesitamos hacer más en el tiempo la posesión. Ser organizados. Llevar a cabo el plan de partido que tenemos, porque tenemos claro cómo jugarlo". No dio certezas sobre la alineación y las dudas estarían en el lateral izquierdo (Alonso o Torres) y la delantera (Cecilio Domínguez u Oscar Romero). El único ausente será Gustavo Gómez, suspendido.

Pese a no estar entre los grandes candidatos en la Copa América, los guaraníes sueñan con quedarse con la gloria como en 1953 y 1979, años en los que bordaron sus dos estrellas. La última vez que estuvieron en las puertas del éxito fue en Argentina 2011, de la mano de Gerardo Martino, cuando cayeron en la final con Uruguay.

Por su parte, el conjunto dirigido por el español Félix Sánchez Bas (entrenador formado en el Barcelona) pretende ser la sorpresa. Viene de sumar su primer título en la historia (Copa Asiática) y promete no haber ido a pasear a Brasil.

Su gran figura es el atacante Almoez Ali, quien resultó goleador de la última Copa Asia con 9 tantos. Nacido en Sudán, tiene apenas 22 años, debutó en el fútbol austríaco y pasó por el ascenso español (Cultural Leonesa) antes de desembarcar en su actual equipo, el Al-Duhail de Qatar.

Comentarios