Ovación
Martes 07 de Noviembre de 2017

Palazo: Francescoli fue demasiado sincero al hablar de los motivos de la llegada de Lux

El secretario técnico de River manifestó que los buscados no quisieron sumarse al Millo y el arribo del Poroto "fue por necesidad y coincidencia"

Enzo Francescoli, secretario técnico de River, criticó veladamente al arquero Germán Lux al señalar que para ese puesto "buscamos un arquero de primera clase y no llegó".

"Fuimos a buscar un arquero. Hablé con (Sergio) Romero, (Nahuel) Guzmán y (Franco) Armani. Ninguno quiso venir. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó", explicó Francescoli en declaraciones a "Late 931".

Tras la ida de Marcelo Barovero el arco de River fue para el joven Agustín Batalla, quien le ganó el lugar a Julio Chiarini, mientras que para este 2017 el club trajo primero a Enrique Bologna y a mitad de año a Lux, de 35 años, quien pasó a ser el titular del arco "millonario".

En ese sentido, además, expresó que "la llegada de Lux fue por necesidad y coincidencia", mientras que los arribos de Javier Saviola y Pablo Aimar -en su momento- fueron para "llenar un espacio vacío" y eso "le sirvió al grupo".

No obstante, el ídolo riverplatense explicó que "todos aciertan y erran a la hora de incorporar" y dijo que "es imposible saber cómo va a funcionar un jugador e incluso hasta los clubes más importantes del mundo, que gastan millones, les pasa eso".

Francescoli reconoció además que este es "el momento más complicado desde que llegamos a River", luego de las derrotas consecutivas que conllevaron la eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús y la caída en el Superclásico ante Boca como local.

"Desde el 2014 hasta acá es el momento más complicado. River es un club que exige. Hay que bancarse las críticas y seguir para adelante. Hay que estar tranquilos y ya volverán los buenos momentos", afirmó.

En torno al plantel "millonario" y las llegadas y salidas, Francescoli reconoció que "con (Arturo) Mina nos equivocamos", en un momento en que -dijo- "nos habíamos quedado sin posibilidades de traer a (Javier) Pinola y (Diego) Polenta".

"(Santos) Borré es una apuesta joven, todavía no se adapta porque el fútbol argentino es muy complicado. Perdimos cinco jugadores de la plana titular por lesión y dóping: (Luciano) Lollo, (Marcelo) Larrondo, (Rodrigo) Mora, (Lucas) Martínez Quarta y (Camilo) Mayada".

Francescoli se refirió a otros nombres propios que estuvieron en el mercado de pases y sostuvo que "lo de (Lionel) Vangioni es lógico: si te fuiste gratis, después no pretendas volver por tres millones de dólares".

Sobre la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del plantel, Francescoli -quien fue incluso compañero suyo como jugador- dijo que hablaron "hace unos meses" sobre esa cuestión pero será el "Muñeco" quien "va a resolver su futuro".

En cuanto a su continuidad en el cargo si es que Rodolfo D'Onofrio es reelegido como presidente, Francescoli aclaró que ya adelantó que deben sentarse a charlar, "sobre el proyecto y sobre la gente que estará también".

"Yo la pasé bien, más allá de estos momentos difíciles. Siempre me sentí bien, estoy cómodo y con Marcelo (Gallardo) tenemos buena comunicación", enfatizó.