Ovación
Martes 25 de Junio de 2019

Palacios recibió el alta médica y estará listo para el primer amistoso de pretemporada

El volante del Millo tiene chances de jugar el sábado ante Chivas de Guadalajara en Los Ángeles. El tucumano había sufrido un desgarro que lo dejó afuera de la Copa América.

El mediocampista de River Plate Exequiel Palacios recibió hoy el alta médica luego de haber completado una sesión de entrenamiento exigente en los trabajos que el plantel realiza en Los Ángeles y tiene chances de jugar el sábado ante las Chivas de Guadalajara, en el primer amistoso de la pretemporada.

El tucumano de 20 años sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la segunda final de la Recopa Sudamericana que River le ganó a Paranaense a principios de junio, lesión que lo dejó afuera de la Copa América, ya que había sido convocado por el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

Sin embargo, en el doble turno de ayer lo exigieron al máximo tanto en los ejercicios en la arena de la mañana como en los aeróbicos técnicos-tácticos con pelota de la noche y como no mostró molestias, desde hoy entrenará a la par de sus compañeros.

De este modo, Palacios volverá a jugar, probablemente unos minutos, ante las Chivas de Guadalajara cuando pasada la medianoche del viernes en la ciudad de San Diego el equipo dirigido por Marcelo Gallardo haga su primer ensayo de pretemporada.

En tanto, otro jugador al que esperan poner a trabajar a la par del resto en los primeros días de la semana que viene es a Ignacio Scocco, quien si bien ya tiene el alta de los continuos desgarros que sufrió en el gemelo derecho, aún está en un proceso de fortalecimiento en el gimnasio.

Por su parte, tanto Lucas Pratto como Juan Fernando Quintero, mantienen sus rutinas de kinesiología y gimnasio que se mantendrán durante toda la estadía en los Estados Unidos.

Ambos jugadores están en un proceso de reposo deportivo que para el delantero, quien sufrió fisura de sacro, terminará en dos semanas y para el mediocampista ofensivo recién a fines de agosto cuando se cumplan los seis meses desde la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

River continúa con entrenamientos en dos turnos, por la mañana en la arena y un complemento de gimnasio, mientras que por la tarde las rutinas son con pelota en el campo deportivo de la universidad de Los Ángeles.

La idea del "Muñeco" Gallardo es llegar al primer partido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el 24 de julio con al menos dos amistosos que ya están programados y otros dos partidos más en Argentina, uno de ellos por la Copa Argentina.

Los encuentros preparatorios en Estados Unidos serán el sábado 29 de junio ante Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium de San Diego, California a las 00.15 hora de nuestro país, y el sábado 6 de julio con América de México en la ciudad de Seattle.

De regreso a Buenos Aires, la idea de la conducción técnica es jugar entre el 14 y 15 de julio el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la ronda de 16avos. de final de la Copa Argentina en Salta o Formosa y algún amistoso más antes de iniciar la ronda final de la Copa Libertadores en el predio de Ezeiza.

Comentarios