"
San Juan 8 > Ovación

Palabra oficial: D'Onofrio reconoció que analizan la mudanza o la refacción del Monumental

River realizó el primer comunicado en el que habla en relación al nuevo estadio. "Nos encontramos en una etapa de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones", dice la nota firmada por el presidente.

El Club Atlético River Plate le reconoció a las agrupaciones políticas de la institución que se encuentran en estudio las distintas posibilidades sobre el traslado o arreglo del estadio Monumental.
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, firmó una nota en la que reconoce: "Es correcto que nos encontramos en una etapa, aún en curso, de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones que pudieran existir".
"Al momento, no hay ningún tipo de definición ni decisión en lo que refiere al abordaje del proyecto relacionado con el Estadio", aclaró.
En cuanto a los tiempos, River le informó a las agrupaciones que "en el transcurso de los próximos meses concluirá esta etapa y, en virtud de ello, se presentarán todas las alternativas y su respectivo análisis de viabilidad a los socios, en pos de encarar recién allí el proceso de decisión"
Finalmente advierte: "Es importante aclarar que dicho proceso será absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo que nuestro Estatuto Social plantea".
No es la primera vez que el tema del Monumental gana espacio en la agenda "millonaria" ya que el propio D'Onofrio aseguró más de una vez que su idea es hacer un estadio nuevo y moderno para 80.000 personas en un predio que se encuentra a pocos metros de las actuales instalaciones del club.
La idea fue rechazada por las agrupaciones opositoras que conduce el ex candidato a presidente Antonio Caselli y generó un gran debate interno sobre un tema que finalmente deberá aprobar y estudiar la Asamblea de Socios, en la que oficialismo tiene amplia mayoría.
Los planes previos dan cuenta de la venta de los terrenos donde se encuentra el estadio y el playón interno a una empresa internacional, que construiría el nuevo Monumental para luego demoler el actual y levantar un polo habitacional de torres, oficinas y shopping.

Te puede interesar...