Ovación
Martes 17 de Julio de 2018

Otro batacazo: Vélez perdió con Central Córdoba y le dijo chau a la Copa Argentina

Los de Santiago del Estero, que consiguieron el ascenso B Nacional, vencieron al Fortín en la definición desde el punto del penal. El partido había terminado 1 a 1 en los 90'.

Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, eliminó este martes por penales a Vélez, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.


El conjunto santiagueño aprovechó los fallos de Robertone y Bazán en la definición para sentenciar el marcador por 4-3 y obtener una victoria histórica en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley.


Tanda de penales:

Embed


En los 90 minutos reglamentarios, Central Córdoba se había mostrado más compacto y estuvo ganando el partido hasta quince minutos antes del final, gracias a un gol su delantero Renzo Pérez.


En ese momento del complemento, apareció el juvenil Matías "Monito" Vargas" para estampar la igualdad para los dirigidos por Gabriel Heinze.


Gol de Vélez 1-1:

Embed

Gol Central Córdoba 1-0:

Embed


En los penales, Central Córdoba convirtió los cuatro que ejecutó y aprovechó los dos errores de los jugadores de Vélez, para conseguir el boleto a la próxima instancia y quedarse con el premio de 560 mil pesos.


Ahora, los de Santiago del Estero esperarán por el ganador de Tigre o Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Formaciones iniciales:


Vélez: Lucas Hoyos; Gaston Díaz, Nahuel Arena, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.


Central Córdoba (Santiago del Estero): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonathan Bay; Renzo Pérez, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Javier Rossi y Facundo Melivillo. DT: Gustavo Coleoni.


Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Pablo Dóvalo.