Ovación
Viernes 05 de Enero de 2018

Otra vez Quiroga: el puntano ganó en Sarmiento y sigue al frente del Giro del Sol

El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos, que manda en la general, se quedó con la segunda etapa disputada en Sarmiento. El podio lo completaron Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) y Héctor Willy Lucero (Mun. de Pocito).

La segunda etapa del Giro del Sol quedó en manos de Mauricio Quiroga del Sindicato de Empleados Públicos. El oriundo de San Luis, que había ganado la primera etapa en Caucete, se quedó con la prueba desarrollada en Sarmiento y le sacó más ventaja a sus perseguidores de la clasificación general.

El integrante de los "Bichos Verdes" fue el más rápido del viernes con un tiempo de 2h 47m 18s. En el sprint final logró superar a Mauro Richeze (AVF), Héctor Lucero (Mun. de Pocito) y Ricardo Escuela (AVF).

La prueba, de 128km, se disputó en el departamento Sarmiento y pasó por Los Berros, Media Agua y Cochagual. Las rodadas y el viento fueron protagonistas en la tarde del viernes.

La tercera etapa que se desarrollará el sábado parece ser la más exigente del Giro. Partirá desde las 16.20 desde la plaza de Chimbas y pasará por Ullum, Zonda y Rivadavia antes de finalizar en el mismo lugar de la salida.

Clasificación General del Giro del Sol:

1- Mauricio Quiroga (SEP) 5h 23m 00s

2- Héctor Lucero (Mun. de Pocito) a 10s.

3- Nicolás Naranjo (AVF) a 13s.

4- Mauro Richeze (AVF) a 14s

5- Duilio Ramos (Direrboll) a 16s

6- Ricardo Escuela (AVF) a 17s.

7- Gil Maidana (Sind. de Televisión) a 17s.

8- Alejandro Durán (Shania) a 20s.

9- Josué Moyano (Mun. de Pocito) a 20s.

10- Nicolás Tivani (Mardan) a 20s.

Comentarios