Ovación
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Ortigoza es Canalla: el volante pasó la revisión médica y jugará en Rosario Central

El jugador que brilló en San Lorenzo tuvo un breve paso por Olimpia de Paraguay. "Estoy muy ilusionado de hacer un buen torneo", sostuvo el argentino nacionalizado paraguayo.

El mediocampista Néstor Ortigoza se realizó este viernes la revisión médica de rutina para luego firmar contrato como nuevo jugador de Rosario Central, por los próximo 18 meses.

El jugador de 33 años, quien no arregló su retorno a San Lorenzo, con quien fue Campeón de la Copa Libertadores, regresará así al fútbol argentino luego de seis meses en los que tuvo muy poca participación en Olimpia de Paraguay.

"La gente de Central es muy fanática, espero adaptarme, tratar de rendir bien y que podamos lograr el objetivo", afirmó Ortigoza, en declaraciones a la prensa, en la puerta de la clínica donde iba a realizarse los estudios médicos.

"Me siento muy bien, ahora quiero arrancar la pretemporada que es lo ideal y ponerme bien a punto. Para todo jugador arrancar la pretemporada es fundamental, porque es la base física del año. Espero que el miércoles arranquemos y estoy muy ilusionado de hacer un buen torneo", agregó.

En ese sentido, explicó que charló con el entrenador Leonardo Fernández, y que sus palabras fueron muy importantes para convencerse de desembarcar en el "Canalla", que cerró las primeras doce fechas de la Superliga en el puesto 21, con 13 puntos.

"Hablé con Leo en la semana, por eso también estoy acá, estoy motivado y con mucho entusiasmo", sostuvo.

En el último semestre, Ortigoza -nacionalizado paraguayo- estuvo en cancha solamente 1.041 minutos con la camiseta de Olimpia, y jugó 13 partidos, todos de titular, en los que convirtió un solo gol: a Deportivo Capiatá.