Ovación
Martes 27 de Marzo de 2018

Orsanic confirmó el equipo de Copa Davis que jugará en San Juan

El capitán argentino eligió los cinco tenistas que enfrentarán a Chile en la serie que se disputará el 6 y 7 de abril en el Aldo Cantoni. El Peque Schwartzman será el referente albiceleste.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Duran fueron los elegidos por Daniel Orsanic para ser parte del equipo argentino que comenzará el camino para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis. Del 6 al 7 de abril recibirán a Chile, en el estadio Aldo Cantoni, por la segunda ronda del Grupo Américas I.

"Como en esta zona americana la ITF permitió convocar a cinco jugadores, decidimos que tres de nuestros referentes en singles (Schwartzman, Pella y Kicker) y nuestros dos mejores doblistas (González y Durán) sean quienes nos representen en San Juan", señaló Orsanic.


Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina. Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío", afirmó el capitán argentino.


Ésta será la sexta convocatoria de Diego Schwartzman, actualmente número 16 del ranking de la ATP, que será el líder del equipo en San Juan. El porteño pasa por el mejor momento de su carrera y en el 2018 consiguió el título en el ATP 500 de Río de Janeiro.


Pella (61°) también afrontará su sexta convocatoria copera en la que registra seis triunfos y siete derrotas. El experimentado Máximo González regresa al equipo para buscar darle solidez al dobles albiceleste. Nicolás Kicker y Guillermo Durán tendrán su primera vez en la Davis.

Comentarios