Ovación
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Olimpia tuvo un segundo tiempo soñado y se llevó la primera final

Los Turcos superaron 9 a 6 a Valenciano en su casa y quedaron a un a triunfo de quedarse con el Clausura. El viernes volverán a verse las caras en La Barraca.

Olimpia y Valenciano regalaron un partidazo en la primera final del Clausura de hockey sobre patines. Fue emotiva, vibrante y con cambios de mando en el desarrollo y también en el marcador. La alegría fue para los Turcos que ganaron 9-6 ante su gente y acarician el título.


Olimpia abrió el marcador a través de Federico Deguer, pero la alegría no duró demasiado porque Marcos García empató rápido para la visita. El local volvió a pasar al frente con el gol de Sebastián Pascual y apareció una de las perlas de la noche. El Josi García hizo una de sus jugadas y de cachetada puso el 2-2.

Valenciano encontró su mejor versión de la noche y con una contra de Facundo Ortiz y una gran definición de García se fue 4-2 al descanso.

El Chupa Oviedo habló con sus muchachos en el entretiempo y Olimpia fue letal en la segunda mitad. En una ráfaga se puso 4-4 con goles de Luciano Fernández y Francisco Bielsa. La racha siguió con Gonzalo Gómez y Valenciano reaccionó con Maxi Ortiz para igualar el resultado en cinco.

El Turco estaba mejor y lo hizo notar. Pasó al frente con una bocha que encontró Gonzalo Acosta en el área y Francisco Bielsa puso el 7-5 en una contra. Gonzalo Gómez se lució en indirecto y la ventaja de 8-5 parecía definitiva, pero Valenciano tenía otros planes y le dio algo de dramatismo.

El Josi volvió a convertir para quedar a dos goles y Olimpia tuvo que resistir dos minutos con un hombre menos. La Barraca no aprovechó esa ventaja y el reloj ya le jugaba en contra.

En una de las últimas jugadas del partido llegó el 9-6 de Sebastián Pascual para sellar la victoria y darle una alegría al público local que colmó las tribunas.

El primer duelo fue para Olimpia y el viernes a las 21.30 volverán a verse las caras. El segundo será en casa de Valenciano y, el campeón de la Liga A1 y subcampeón Panamericano, tendrá la obligación de ganar para forzar un tercer u definitivo partido. Los Turcos gritarán campeones si logran hacerse fuerte fuera de casa.

Comentarios