"
San Juan 8 > Ovación

Olarticoechea en San Juan: "Sampaoli no tiene tiempo para desarrollar su idea"

El ex campeón del mundo en 1986 llegó a la provincia, junto a Pablo Calderón, para brindar una clínica destinada a los formadores de divisiones inferiores. El Vasco habló del presente de la Selección y apostó por un cambio de sistema para llegar mejor al Mundial.

Julio Olarticoechea llegó a San Juan para brindar una clínica "Formando formadores" junto al Lic. Pablo Calderón. El Vasco recorre el país trabajando con los formadores de divisiones inferiores de las categorías Sub-12, Sub-15 y Sub-17.

Olarticoechea era uno de los pilares de Bilardo en los Mundiales de 1986 y 1990. El Vasco fue entrenador del seleccionado femenino de fútbol y también tuvo un paso fugaz como DT del Sub-23 que participó en Río 2016 en medio de una AFA caótica.

Un campeón del mundo es siempre palabra autorizada para hablar del presente de la Albiceleste y en este caso se mostró preocupado por la adaptación de los jugadores a la línea de tres defensores que piensa utilizar Jorge Sampaoli en la Selección. "No tiene tiempo de desarrollar su idea. Ojalá me equivoque, o le va a faltar tiempo o tendrá que cambiar por la línea de cuatro", opinó Olarticoechea.

Te puede interesar...

Las inscripciones para el taller didáctico fueron un éxito y se completó el cupo de 400 lugares. El Vasco y Calderón mostrarán sus conocimientos, con la iniciativa de la Liga Sanjuanina de Fútbol y la Secretaría de Deportes, este martes desde las 17 en la sala Eloy Camus del Centro Cívico. El miércoles y jueves se completará desde las 17 en el Teatro Oscar Kummel de Rawson y desde las 20 en la cancha de Trinidad.

 Embed