Comscore

OVACIÓN

Es oficial: San Juan será sede del enfrentamiento entre los Pumas y los Sprinboks

Como adelantó sanjuan8.com, el gobernador hizo el anuncio oficial del partido que disputará en la provincia el seleccionado sudafricano, actual campeón del mundo, con el argentino. El encuentro será en la ventana del 15 de agosto.

Como adelantó sanjuan8.com, San Juan será sede del enfrentamiento entre los Pumas y los Sprinboks, actual campeón del mundo. El anuncio oficial lo hizo el gobernador Sergio Uñac el sábado, en el espacio de un medio de comunicación nacional en Mar del Plata, junto al detalle del cronograma de actividades deportivas en diversas disciplinas para el 2020.

Leé: Los Pumas se enfrentarán con los Springboks en San Juan

Otro de los datos que anunció el primer mandatario fue la fecha del encuentro, programada para el 15 de agosto, en el estadio del Bicentenario. Será en la ventana de agosto, durante una fecha del Rugby Championship.

Los Sprinkboks vienen de levantar el trofeo Webb-Ellis en Tokio, su tercer título mundial, tras protagonizar una clara victoria ante Inglaterra. En la ventana internacional de julio de 2020, los sudafricanos disputarán la serie con Escocia y Georgia de locales.

En tanto que Los Pumas serán visitados por los seleccionados de Francia e Italia en la ventana de julio, en la previa de su participación en el Rugby Championship.

Los espectáculos más importantes para el 2020 - 2021

La 38ª Edición de la Vuelta a San Juan, a disputarse desde el 26 de enero al 3 de febrero. Nuestro País será sede de la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Pro Series es la segunda categoría más importante de la Unión Ciclista Internacional.

Participarán de la prueba 27 equipos compuestos por 6 ciclistas cada uno, a excepción de los 5 continentales sanjuaninos que correrán la Vuelta con 7 deportistas. Seis equipos son World Tour, primera categoría de nivel Mundial. Cinco serán los equipos de categoría Profesional Continental. Nueve Continentales, cinco de ellos de San Juan y siete seleccionados nacionales.

La Vuelta a San Juan, posicionada como una de las mejores del calendario, se potenciará con una competencia inclusiva, más la Sagan Fondo. Esta última una carrera con parte de bici tour en la que puede participar cualquier persona, junto al eslovaco Peter Sagan, tricampeón mundial.

En materia de ciclismo la Vuelta Internacional no será la única prueba en San Juan ya que el 22 y 23 de marzo se disputará la Copa Suramericana de BMX.

El 4 y 5 de abril el Campeonato Panamericano de MTB: el Mountain Bike y el 3 de mayo se correrá el Campeonato Panamericano de Ciclismo.

En vóley masculino San Juan también será escenario de partidos de la Liga de las Naciones en el mes de mayo. Un mes después en el estadio Cantoni se jugará una ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la rama femenina de beach vóley.

En cuanto al rugby, el 15 de agosto en el Estadio san Juan del Bicentenario, el seleccionado argentino Los Pumas se medirá con los Springboks, el representativo nacional de Sudáfrica.

Entre octubre y noviembre de 2021 la provincia compartirá con Buenos Aires la sede de los World Roller Games, el mayor torneo que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de patín.

A partir de la edición argentina, los juegos mundiales de patín se denominarán World Skate Games y consagrarán a los mejores equipos de once disciplinas:

1) Alpino

2) Artístico

3) Roller Freestyle

4) Descenso

5) Inline Freestyle

6) Hockey en Línea

7) Hockey sobre Patines

8) Roller Derby

9) Scooter

10) Velocidad

11) Skateboard