"
San Juan 8 > Ovación

Obras peleó hasta el final pero terminó perdiendo en tie break

El equipo de vóley cayó 3-2 ante Lomas en condición de visitante.

Obras San Juan Vóley trabajó y peleó cada pelota hasta el final. Casi logra traer un buen resultado pero eso quedó en la puerta. Es que en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, los sanjuaninos cayeron ajustadamente 3-2 ante Lomas Vóley en condición de visitante. El encuentro se desarrolló con set: 18-25, 25-20, 21-25, 25-18 y 15-10. Ahora, con la llave 2-0 favorable a los bonaerenses (ganaron el 1° partido el jueves), la serie se traslada a la provincia aunque los partidos se disputarán recién dentro de casi dos semanas. El jueves 8 de marzo, con televisación de TyC Sports, los sanjuaninos tendrán la chance de descontar, mientras que el segundo encuentro se jugaría el sábado 10. Los partidos que dan continuación a la serie de playoff se trasladan a esa semana debido a que Lomas debe viajar a jugar el Sudamericano de Clubes en Brasil.

Te puede interesar...

Tal como fue en el partido anterior, los de "Yeyo" Sánchez ingresaron mejor a la cancha y eso se reflejó en el marcador. Los sanjuaninos fueron marcando el camino desde el inicio, con una ventaja que llegó a ser de siete puntos, precisamente la misma diferencia con la que se cerró el set. Fue 18-25, bajando el telón un increíble bloqueo de Javier Jimenez para poner arriba a Obras 1-0.

Los errores cometidos por Lomas en el primer set, no aparecieron en el segundo. Tampoco el juego lúcido de Obras del primer corto. Pero sin embargo, los dos equipo animaron un buen segundo set que terminó siendo favorable para el local. Fue 25-20 lo que indicó el marcador, suficiente para igualar las condiciones 1-1.

Con una paridad marcada, según lo demostrado por ambos elencos, el tercer set se jugó pelota por pelota. Pero fue el histórico equipo sanjuanino el que pudo sacar provecho del buen juego y una ventaja que le permitió adueñarse del tercer parcial de la tarde bonaerense. Con un final apretado y picante, el set terminó 21-25, adelantando a los de "Yeyo" Sánchez en el marcador 1-2.

Pero el partido prometía mucho y así se dio. Lomas batalló en todo momento y Obras tuvo pasajes de desconcentración. El partido no iba a terminar en el cuarto set porque al parcial se lo adjudicó el local. Obras no pudo quitarle el dominio a Lomas que se lo quedó 25-18.

El quinto set debía definir el partido. Y pese a los intentos de los sanjuaninos por quedarse con el encuentro, no encontró tal situación ante un Lomas que contó con la cuota de suerte en jugadas que lo requerían. En el tie break el 15-10 fue desfavorable para los de "Yeyo" que estuvieron cerca de traerse un gran resultado en el segundo partido de la serie de cuartos de final.