Ovación
Domingo 14 de Abril de 2019

Obras le ganó un partido increíble a Bolívar y empató la final de la Liga de Vóley

Los sanjuaninos vencieron 3 a 2 a las Águilas como visitantes y ahora la serie quedó igualada 1 a 1. En el quinto set perdía 13 a 11 y metió cuatro puntos seguidos para llevarse el juego. El jueves a las 21 se medirán en el Cantoni.

Obras consiguió un triunfo clave para la serie final de la Liga de Voleibol Argentina. El equipo sanjuanino derrotó 3 a 2 a Bolívar como visitante y ahora tendrá la chance de jugar dos partidos seguidos en casa. Los dirigidos por Serramalera se llevaron el partido con parciales de 25-23, 13-25, 29-27, 22-25 y 15-13. En el último set los de calle 25 de Mayo perdían 13 a 11 y el cubano Herrera desde el saque fue clave para la remontada. El zurdo fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.
Los sanjuaninos mostraron otra versión en la segunda final de la Liga. Atrás quedó la floja presentación de la noche del jueves y este domingo estuvieron enchufados desde el arranque. Obras se llevó el primer parcial por 25 a 23 y comenzar a ilusionarse con la victoria.
El segundo set fue la raro porque Obras perdió terreno desde el inicio y Bolívar logró tomar una buena ventaja que se fue estirando con el correr del parcial. Fue un claro 25 a 13 para los locales que igualaron el marcador.
Los cubanos funcionaron al nivel que Obras necesita para pelear la serie. El equipo sanjuanino tuvo buenos pasajes y un gran cierre en el tercer set para cerrarlo por 29 a 27 y quedar a un set de la victoria.
En el cuarto parcial Obras estuvo al frente en el marcador en el inicio y fue palo a palo hasta el punto 18. Allí quebró el duelo Bolívar y tomó tres puntos de ventaja que sostuvo hasta el 25 a 22 final que forzaba el tie break.
El set definitivo también fue parejo hasta el 8-8 y allí fueron los de Weber los que pasaron al frente. Primero lograron el 10-8 y luego pudieron ponerse 12-9 arriba. Herrera descontó con un bloqueo, pero luego Escobar puso las cosas 13-11 para Bolívar. Obras rotó con Melgarejo y llegó el momento del cubano Herrera al servicio. La paridad llegó con una pelota desviada de Escobar y los locales buscaron cortar la racha con el tiempo muerto. El zurdo Herrera no cambió su ritmo y aceleró con el servicio para meter dos bombas seguidas que no volvieron. Obras se llevó el set definitivo por 15 a 13 y silenció el República de Venezuela que ya saboreaba el segundo triunfo.
Obras igualó 1 a 1 la serie, que se juega al mejor de cinco partidos, y ahora llegará el momento de hacer valer la localía en el Aldo Cantoni. El primer cruce será el próximo jueves a las 21 y el segundo el sábado a las 19. Si alguno de los dos equipos logra ganar ambos partidos habrá un campeón en el estadio cubierto del Parque de Mayo. Si la serie queda 2 a 2 se jugará un quinto y definitivo partido en Bolívar.





Comentarios