"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Nuevo DT de Boca: cuales son los candidatos de Riquelme y cuando asumiría

El presidente xeneize tiene elegido al sucesor de Mariano Herrón. La semana que viene sería presentado. Quiénes figuran en carpeta

Corren las horas y el filtro de nombres de candidatos a entrenador de Boca Juniors es cada vez más grande. Luego de la eliminación del equipo ante Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura, se reconfirmó la idea de que Mariano Herrón deje su cargo como DT de la Primera para volver a la Reserva, algo que había anticipado este medio. Pero lo que todavía no está resuelto es quién será el sucesor del interino y quien tome las riendas de cara al Mundial de Clubes que comenzará el mes que viene.

Hay informaciones concretas a esta hora. Juan Román Riquelme tomó la iniciativa en esta ocasión y fue el que direccionó la búsqueda por sobre las intenciones del Consejo de Fútbol. Hay quienes dicen que uno de los laderos del presidente había tenido mucha injerencia en la contratación de Fernando Gago, pero en esta oportunidad quien tomó cartas en el asunto es el propio Román. Desde el Boca Predio desmintieron que haya habido contactos con Gabriel Milito, pero sí aclararon algo: “No quieren un técnico de su perfil, van por uno más grande, con más experiencia”.

image.png

Gustavo Quinteros es uno de los que pica en punta. Quien se consagró campeón con Vélez de la Liga Profesional en diciembre del año pasado, sigue estando sin trabajo tras su breve paso por Gremio y espera recibir el llamado de Boca. Es un perfil que gusta en el CDF y se mantiene en el radar.

Te puede interesar...

Otro de los nombres que está en carrera es el del Gallego Insúa, con trabajo y contrato en Barracas Central. En el Guapo, quedó eliminado del Apertura en octavos de final frente a River y la idea que tiene su club actual es retenerlo para el Clausura.

El tercero en cuestión es Miguel Angel Russo, que también está con trabajo. Miguelo sigue firme en las semifinales tras eliminar a Argentinos Juniors con San Lorenzo, pero la crisis institucional que transita el club de Boedo provoca que su futuro más allá del torneo sea incierto. A sus 69 años, en el Consejo no ven con malos ojos que tenga su tercer ciclo en el elenco de La Ribera.

En conclusión, el nombre del futuro entrenador de Boca solamente lo tiene Riquelme.

Román ya le compartió su idea al Consejo de Fútbol y, pese a la falta de unanimidad en la búsqueda, será él quien tenga la última palabra para cerrarlo. Sea quien sea, ya existió el contacto desde la eliminación del Xeneize en el torneo y en esa conversación se mostró buena predisposición para que la negociación llegue a buen puerto.

En la Ribera esperan presentarlo cuanto antes para prepararse para un certamen de alto nivel en el que el equipo debutará el 16 de junio contra Benfica y que, tras una depuración del plantel, lo lleve al éxito en el segundo semestre del año en el ámbito doméstico.