"
San Juan 8 > Ovación

¡No te podés perder la semifinal Del Potro-Isner!

El tandilense se medirá este viernes con el estadounidense, en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, torneo en el que busca su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco e Indian Wells.

 Embed      
 Embed      

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se medirá este viernes con el estadounidense John Isner en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, torneo en el que busca su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco e Indian Wells, algo que de conseguirlo lo ubicará en el podio del ranking mundial. Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Isner (17) a partir de las 14 de Argentina en la cancha central del complejo de Crandon Park, con televisación de ESPN y ESPN Play, mientras que la segunda semifinal la animarán desde las 20 el alemán Alexander Zverev (5) y el español Pablo Carreño Busta (19).

 Embed      


El argentino, de 29 años, se instaló entre los cuatro mejores de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), el japonés Kei Nishikori (33), el serbio Filip Krajinovic (27) y el canadiense Milos Raonic (25), y jugará por décima vez ante el sacador Isner, un gigante de 208 centímetros de estatura. La "Torre de Tandil" le ganó a Isner seis veces, en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011, la final de Washington 2012, Estocolmo y Canadá, ambos en 2017, mientras que las derrotas fueron en Cincinnati 2013, Queen's 2016 y París 2017.

 Embed      


Del Potro es favorito ante Isner, más allá del tremendo desgaste físico que realizó en su ajustada victoria sobre el canadiense Raonic, que lo dejó extenuado. En el caso de ganar en Miami, Del Potro alcanzará el número tres del ranking mundial, lo que significaría la mejor ubicación de su carrera, y además sería el primer argentino en alzar el trofeo en Crandon Park, luego de las finales perdidas por Alberto "Luli" Mancini en 1992, Guillermo "Mago" Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.

Te puede interesar...