San Juan 8 > Ovación > Nicolás Tivani

Nicolás Tivani ganó la segunda etapa de la Vuelta al Valle

El ciclista sanjuanino, integrante de JC Competición, se quedó con el tramo disputado en Neuquén.

Todavía es prematuro hacer predicciones, sobre todo por lo cambiante que ha sido este arranque de la Vuelta al Valle 2021. Pero, sin dudas, tanto Mauro Richeze en la primera etapa como Nicolás Tivani en la segunda, lograron éxitos importantes en el comienzo.

El ciclista sanjuanino se impuso hoy en un sprint apasionante que definió la segunda etapa disputada en Neuquén, que tuvo 100 kilómetros. El ciclista de JC Competición que luce el dorsal 185 fue el más rápido en el primero de los varios tramos que albergarán las rutas neuquinas.

Te puede interesar...

En el pelotón que animó la prueba encabezaron Carlos Parra (37, Metaltej); Pablo Bien (38, Metaltej); Daniel Lucero (100, La Canasta de Luana); César Ferrero (93, Ciudad de Pehuajó); Jonathan Martínez (104, La Canasta de Luana) y Gerardo Atencio (167, JC Competición).

En la etapa llegó segundo Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co) para pasar al frente en la general. El oriundo de Cutral Co buscará seguir comandando la carrera la tercera etapa, “Municipalidad de Zapala”, un parcial de 120 kilómetros que comenzará a las 14 de mañana (lunes) y se repetirá el martes como cuarta etapa.

Tercero en la segunda etapa fue Laureano Rosas (electro 3), que se anota entre los que van a pelear. La meta volante fue para Francisco Montes, de Pehuajó, (3 segundos) seguido por Daniel Lucero (2 segundos) y Leandro Velárdez (1 segundo).

Esta segunda etapa comenzó más temprano que el tramo que abrió la competencia el sábado. Desde las 9 de la mañana, los competidores largaron en la Plaza de las Banderas de la capital provincial y pedalearon bajo un sol intenso. Una vez más, el acompañamiento del público fue para destacar.

Al igual que en el primer día, hoy el viento se hizo sentir y fue un obstáculo a sortear. Los ciclistas llegaron a los 70 kilómetros de velocidad en la etapa que significó el regreso a Neuquén después de 20 años.

FUENTE: Diario Río Negro