Comscore

CLÁSICO DEL ESCÁNDALO

Neymar, Paredes y Benedetto fueron suspendidos tras la pelea

La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 castigó a todos los expulsados del PSG-Olympique de Marsella del último domingo. Di María fue citado a declarar por salivar a un rival y también podría recibir una sanción.

El volante Leandro Paredes y el crack brasileño Neymar, ambos de Paris Saint Germain, recibieron tres fechas de suspensión y el delantero Darío Benedetto, de Olympique de Marsella, solo una, según decidió la liga francesa de fútbol tras los incidentes en que se vieron involucrados en el partido que los enfrentó el domingo.

De las tres fechas a Paredes y Neymar, dos son de cumplimiento efectivo y la tercera quedará en suspenso: recién se aplicará en una nueva sanción y en caso de reincidencia.

Idéntica sanción recayó en el jugador de Marsella Jordan Amaví, informó la agencia alemana DPA.

El castigo más severo fue para el quinto expulsado, Layvin Kurzawa, de PSG, que fue suspendido por seis encuentros.

La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 adelantó además que abrirá una investigación y buscará recolectar pruebas a partir de la denuncia de Neymar, quien dijo que el español Álvaro González, de Olympique, lo insultó con términos ofensivos y racistas.

Y también citó a declarar al delantero argentino Ángel Di María, del PSG, sospechado a partir de distintas imágenes del encuentro de haber escupido al propio González.

El partido, jugado el domingo en París por la tercera fecha del torneo, terminó con el triunfo 1-0 de Marsella. Cerca del final se produjeron los incidentes que derivaron en las cinco expulsiones.