San Juan 8 > Ovación > NBA

La NBA tendrá una temporada más corta para finalizar antes de los JJ.OO.

Los jugadores y los dirigentes llegaron a un acuerdo para comenzar el torneo antes de Navidad y disputarán 72 partidos en la fase regular. Todas las figuras podrán estar en Tokio 2021.

La NBA volverá el 22 de diciembre en una temporada muy influida por el retraso de la anterior, que concluyó el 11 de octubre cuando los Lakers consumaron su triunfo en la final. Otros condicionantes han influido de manera decisiva en el calendario de la temporada 2020-2021: las pérdidas económicas que sufren las franquicias a causa de los efectos de la pandemia y la celebración de los Juegos Olímpicos a partir del 23 de julio en Tokio.

Los jugadores eran reticentes a volver antes de enero. Se había barajado el 18 de enero como una posible fecha de inicio de la próxima temporada. Pero las presiones de las franquicias han sido definitivas.

Te puede interesar...

Empezar en Navidad asegura mejores audiencias y permite también establecer un calendario que cuadre con el inicio de los Juegos. Para ello, la NBA también ha decidido reducir la fase regular a 72 partidos, 10 menos de los que hasta disputaba cada equipo.

Fuente: elpais

Temas