Ovación
Domingo 06 de Enero de 2019

Naranjo se salió con la suya y se volvió a quedar con otro Giro del Sol

Aunque se había caído por la humedad del asfalto, el pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima fue el flamante ganador.

No hay nada que pare a Nicolás Naranjo. Ni el viento, ni la lluvia, ni el pavimento mojado que le ocasionó una caída pudo detener al pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima, quien se quedó por segundo año consecutivo con el Giro del Sol. El segundo fue Gerardo Tivani.


Llegó a la meta en Chimbas todo "roto" y lastimado por la caída que había padecido. Pero nada importó más que llegar como un líder. Así fue como terminó de recorrer los 118 kilómetros de giro soportando todo tipo de inclemencias.


Aunque en la mañana, Willy Lucero había arrancado al frente por ganar el sprint final de 9 de Julio, el sábado, este domingo Naranjo la rompió. El viaje a Punta Negra fue crudo, ya que la lluvia no era una condición con la que contaban los pedaleros. Ellos están acostumbrados al sol de enero, pero la lluvia, si bien los refresca, les complica el pavimento y eso ocurrió.


Por eso Naranjo sufrió una tremenda caída, aunque no fue definitoria. Luego de levantarse puso su mejor esfuerzo y siguió su marcha hasta consagrarse el ganador del Giro del Sol. Pero antes, Naranjo mostró tener un gran domingo en la CRI. Por la mañana había resuelto un cronómetro de 10m 52,28s, lo que le permitió ubicarse en la séptima posición para la largada final de la tarde.


Fueron 136 lanzamientos lo que realizaron en Pocito. El primer pedalista en bajar la marca de los 11 minutos fue el representante del SEP, Nazaret Magno Do Prado, que resolvió una marca de 10m 35,54s. Entonces, el brasilero se mantuvo firme al tope de la crono.



Comentarios