San Juan 8 > Ovación > Pampas XV

Nacho Fernández Lobbe será el entrenador de Pampas XV

Argentina tendrá dos equipos en el inicio del Súper Rugby Américas. Ignacio Fernández Lobbe será el DT de Pampas XV de Buenos Aires. Dogos XV jugará en Córdoba.

El exjugador del seleccionado argentino de rugby Ignacio Fernández Lobbe será el entrenador de la franquicia argentina Pampas XV, con base en Buenos Aires y que jugará como local en el estadio del CASI, en la primera edición del Súper Rugby Américas que comenzará el 18 de febrero próximo .

Te puede interesar...

Fernández Lobbe tendrá continuidad en su trabajo en la plataforma de desarrollo de jugadores que tiene el rugby argentino ya que también está al frente de Argentina XV, segundo seleccionado nacional, señaló A Pleno Rugby.

El exsegunda línea de 48 años y quien jugó en Liceo Naval fue el coach de Ceibos en la Superliga Americana 2020, que se interrumpió por la pandemia, y dirigió en 2021 (campeón) y 2022 a Jaguares XV, equipo campeón de la Currie Cup (First Divison) sudafricana de 2019.

El restante equipo argentino de la competencia, Dogos XV de Córdoba, será entrenado por Nicolás Galatro.

La competencia será también de gran utilidad en la preparación de los tres seleccionados del continente que actuarán en la Copa del Mundo de Francia 2023 (Argentina, Uruguay y Chile).

En Súper Rugby Américas, cuya final está programada para el 9 de junio, también jugarán las franquicias Cobras (Brasil), Selknam (Chile), Yacaré (Paraguay), American Raptors (Estados Unidos) y Peñarol (Uruguay).

El formato de la competencia será el tradicional de todos contra todos, jugando partidos de local y visitante, con un total de 42 encuentros en la etapa regular, 45 incluyendo las semifinales y la final, cuyas sedes se definirán oportunamente.