San Juan 8 > Ovación > estrella

Murió Zlatan Saracevic tras sufrir un infarto

Zlatan Saracevic, campeón olímpico y una de las leyendas del handball yugoslavo y croata, murió a los 59 años tras sufrir un ataque al corazón al término de un partido del equipo al que entrenaba.

El exinternacional de las selecciones yugoslava y croata falleció en la noche del domingo en el hospital de Koprivnica de una crisis cardíaca después de que el equipo del que era entrenador, el Podravka Vegeta, ganara por 32 a 29 al Lokomotiva en el gran duelo de la liga femenina croata.

Te puede interesar...

Entre los mayores logros de Saracevic, que era ambidiestro, figuran el oro en el Mundial de Suiza de 1986, con Yugoslavia, y el oro olímpico de Atlanta de 1996 con la selección de Croacia.

También ganó el bronce con la selección yugoslava en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y, ya con Croacia, la plata en el Mundial de Islandia de 1995 y el bronce en el europeo de Portugal de 1994.

Fue jugador de clubes como el Borac, el Medvescak, el Girondins de Bordeaux HBC o el Badel 1862 Zagreb, y entrenó a clubes como el el húngaro Nyíregyhazi, el Dubrovnik o el PPD Zagreb.

La estrella danesa Mikkel Hansen volverá a su país, donde se unirá al Aalborg a partir de 2022, al término de su contrato con el PSG, anunció este jueves el club escandinavo.

”La estrella internacional danesa Mikkel Hansen va a jugar con el Aalborg Handbold a partir de 2022 con un contrato de tres años”, anunció el club quíntuple campeón de Dinamarca en un comunicado.

”Tengo verdaderamente ganas de volver al balonmano danés”, dijo el lateral izquierdo de 33 años, citado en el comunicado.

Su contrato con el PSG termina en 2022. ”Siempre he tenido grandes ambiciones y creo que puedo ayudar al club a superar una nueva etapa a escala europea”, añadió.

El doble campeón del mundo y actual oro olímpico llegó a la capital francesa procedente del Copenhague en 2012. Antes había jugado en el Svendborg, en Dinamarca, y en el Barcelona.

Estrella incontestable de la selección nacional, en un país donde el balonmano es muy popular, es también su segundo máximo goleador, con 1.099 tantos, desde su debut en 2007.”Es absolutamente sensacional. Es un regalo fantástico para el balonmano danés y la liga danesa”, juzgó el comentarista de TV2, Bent Nyegaard.

Temas