Ovación
Sábado 07 de Abril de 2018

Mourinho le ganó el clásico a Guardiola y le arruinó la fiesta al Manchester City

Los dirigidos por Pep ganaban 2 a 0 y les alcanzaba para coronarse en la Premier League. El United reaccionó, se lo dio vuelta y postergó el festejo.

Manchester City, líder de la Premier League inglesa de fútbol, con el defensor argentino Nicolás Otamendi de titular y el ingreso de Sergio Agüero en el segundo tiempo, perdió este sábado con Manchester United, en el clásico de la ciudad, por 3 a 2, de local, tras ir ganando 2-0, y desperdició conquistar su quinto título en el marco de la 33ra. jornada.

Embed

Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola, se puso en ventaja con goles del belga Vincent Kompany y el alemán İlkay Gündoğan, a los 25m y 30m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que Manschester United dio vuelta el marcador en 16 minutos del segundo tiempo con conquistas del francés Paul Pogba (2, a los 8m y 10m) y el inglés Chris Smalling, a los 24m.

El encuentro se disputó en el Etihad Stadium (Manchester) ante 55.000 espectadores, aproximadamente

Con este resultado, y cuando restan cinco fechas para la finalización del certamen, Manchester City, que tiene un partido pendiente y que sufrió su segunda derrota en el certamen, quedó con 84 unidades, trece más que Manchester United, que conquistó veinte veces el torneo.

"Kun" Agüero ingresó a los 34m del segundo tiempo y reapareció luego de una lesión en la rodilla izquierda sufrida el 10 de marzo pasado.

Manchester City es el equipo que más partidos ganó en el campeonato: 27; el que menos perdió (2) y empató (3); el más goleador: 90 y el que tiene menos tantos en contra: 24.

Manchester City, que obtuvo cuatro veces la Liga, recibió el miércoles pasado una paliza futbolística de Liverpool con la goleada 3 a 0 como visitante en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, lo que dejó en riesgo su continuidad en el certamen. La revancha de ese cotejo será el próximo martes, en Manchester.

Además, se reeditó el duelo entre Guardiola y el portugués José Mourinho. Sobre un total de 21 partidos, Pep ganó diez, Mou se impuso en cinco y empataron seis veces.