Desaparición de Emiliano Sala
Miércoles 23 de Enero de 2019

Misterio y dudas sobre el piloto que manejaba el avión de Sala

El piloto que era señalado como el que conducía la nave, avisó que estaba vivo y luego se borró de Facebook.

Las preguntas rodean a la desaparición de Emiliano Sala, el futbolista argentino que debía sumarse al Cardiff City, el club de la Premier League con el que había firmado contrato el último fin de semana. Desde que el avión que lo trasladaba de Nantes a Gales se salió del radar, sólo hay dudas y una que crece con el correr de las horas: ¿qué pasó?
Una de las incógnitas que rodean a la desaparición del avión que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala gira alrededor de quién era el piloto de la aeronave. Hasta hoy se aseguraba que era Dave Henderson, pero la policía confirmó pasado el mediodía que "el nombre del piloto es David Ibbotson."
Además el propio Henderson publicó en su cuenta de Facebook que estaba vivo, aunque después decidió eliminar su perfil de esa red social.
Embed

Las dudas acerca del piloto surgen ya que muchos no entendían la decisión de volar de noche, mientras que otros cuestionaban hacer un trayecto casi íntegramente sobre el agua y haber intentado cruzar el Canal de la Mancha con un avión monomotor.
dave.facebook.jpg

Al parecer, Henderson -que tiene 13 años de experiencia en esa clase aeronaves- estuvo en el aeropuerto francés pero no dentro del avión. Según el periódico Ouest France, tres personas pasaron el control de embarque, pero una de ellas, el experimentado Henderson, se habría quedado en tierra por motivos desconocidos hasta el momento. Incluso, apareció en redes sociales un supuesto mensaje del inglés en el que asegura que no está muerto.
Entonces, otro piloto, David Ibbotson, tomó los mandos del aparato y, siempre según el diario regional francés, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.


Incluso, informes periodísticos aseguran que el Piper Malibú que desapareció del radar el lunes, y que es intensamente buscado por la Policía de Guernsey, ya había tenido problemas para despegar de Nantes.
Según Ouest France, Sala le envió varios mensajes a Nicolas Pallois, su compañero del Nantes y quien lo había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo. Los mensajes iban acompañados de emoticones con sonrisas, según el medio.
Ouest France señala que Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 Malibú matriculado en Estados Unidos. El lunes, el monomotor de seis plazas había despegado a las 20.15 hora local (16.15 de Argentina) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernsey, territorio bajo soberanía británica.
Las autoridades de esa isla lo buscan desde entonces aunque ya han asegurado que, dadas las bajas temperaturas del agua, hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

Comentarios