"
San Juan 8 > Ovación

Mirá el video: despidieron al piloto que le tocó el freno al rival en plena carrera

El italiano Ferrati fue suspendido por la Federación Internacional de Motociclismo y su equipo decidió rescindirle el contrato. La peligrosa maniobra antideportiva se la hizo a Manzi cuando viajaban a más de 200km/h.

Romano Fenati protagonizó este domingo una de las imágenes más sucias y peligrosas que se recuerdan en el Mundial de Motociclismo. El piloto del equipo Kalex estaba luchando con Stefano Manzi en un duro cuerpo a cuerpo cuando tocó el freno de la moto de su rival en el momento en el que ambos circulaban a más de 200 kilómetros por hora, una acción injustificable.

Manzi se desestabilizó, aunque sin llegar a llegar a caerse, pero la dirección del Gran Premio de San Marino mostró inmediatamente una bandera negra a Fenati por "conducción irresponsable", obligándole a abandonar la carrera. Después llegó la suspensión para las próximas dos carreras, que tendrán lugar en Aragón y Tailandia, por su acción antideportiva. Y, finalmente, el anuncio del equipo Kalex de que le rescinde el contrato por su conducta.

Te puede interesar...

Fenati y Manzi protagonizaban un duelo sin cuartel por la 16ª posición, muy alejados de la cabeza, y ambos se habían adelantado en varias ocasiones. Ya en la recta de meta, Romano se puso a la altura de su rival y, con el brazo izquierdo, tocó la manija del freno de la Suter que pasó de 217 kilómetros por hora a 121 en sólo siete segundos, según la telemetría.

Dirección de carrera sacó inmediatamente bandera negra a Fenati, aunque Manzi se fue al suelo apenas unas curvas más tarde, posiblemente desconcentrado tras lo sucedido. Quedaban siete vueltas para el final de la prueba.


 Embed      


Fuente: elconfidencial.com