Ovación
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Millones en juego: ¿cuánto dinero se llevará el campeón de la Copa Libertadores?

Boca y River disputarán mucho más que el premio económico en la definición del torneo, pero la diferencia entre ser primero y segundo es de muchos millones de dólares.

Con la expectativa puesta de lleno en lo que será la primera final "superclásica" de la Libertadores, se ha puesto sobre la mesa la historia de cada uno de los clubes y se habla sobre el "honor" en juego por parte de cada uno, sin lograr determinar quién pierde o gana más con esta llave.

Lo cierto es que, más allá del clásico en juego, las diferencias económicas entre salir campeón o segundo se estiman entre 7 y 10 millones de dólares, sin mencionar los posibles arreglos o premios con sus respectivos socios comerciales.

Resulta que, de acuerdo con los premios que reparte la CONMEBOL en esta competencia, el campeón se lleva 6 millones, mientras que el subcampeón factura tres, todo esto sumado a los 4.850.000 que ya lleva acumulado cada uno (1.800.000 por la fase de grupos, 750.000 por los octavos, 950.000 por los cuartos y 1.350.000 por la semifinal). Es decir que, el perdedor se asegurará 7.850.000 mientras que el campeón cerrará la Libertadores con 10.850.000 en premios.

Además, el campeón accederá a la próxima edición del certamen directamente a la fase de grupos, en donde de no variar la repartición actual de premios económicos, se asegurará otros 1.800.000 por los tres partidos que disputaría como local.

Se clasificaría directamente a la Recopa Sudamericana, en donde hasta el momento el campeón factura 600.000 dólares y el subcampeón 350.000.

Por último, el campeón se asegurará un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, en donde tendrá asegurados al menos 2 millones si sale cuarto, 2.5 si se queda con el tercer lugar, 4 millones si sale segundo y un jugoso monto de cinco millones si logra coronarse campeón del mundo.

De esta manera, la diferencia calculada a groso modo entre salir campeón o subcampeón de la Libertadores presenta una diferencia no menor de entre 7 y 10 millones de dólares aproximadamente. ¿Será una motivación extra para salir al campo de juego?

marketingregistrado,com

Comentarios