Comscore

OVACIÓN

Miguel Flórez dominó el Alto Colorado y se quedó con la quinta etapa

El colombiano llegó a la meta tras 4h 36m 23s, en una dura carrera donde los ciclistas debieron desafiar la altura y probarse a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

La etapa “Reina” de la Vuelta a San Juan dejó a Miguel Florez en lo más alto del podio luego de una explosiva definición en el Alto Colorado. El que más festejó fue el belga Remco Evenepoel que llegó con el lote de los de arriba y mantiene una buena ventaja en la Clasificación General. El joven de 20 años parece encaminarse a dar el golpe en la edición 2020 de la competencia.

El colombiano Miguel Florez (Andreoni Giocattoli) necesitó 4h 36m 23s para completar los 168km de recorrido que separaban al departamento San Martín con El Colorado. El ataque final fue letal para dejar en el camino a los otros ocho ciclistas que llegaron en el lote de punta a los últimos 2km.

Florez aceleró a fondo y se subió a lo más alto del podio que completaron el español Oscar Sevilla (Team Medellín) y Brandon Mc Nulty (UAE Team Emirates).

En ese lote de punta llegó Remco Evenepoel, líder de la general, que aflojó cerca de la meta sabiendo que su tarea ya estaba cumplida. El belga no perdió demasiado terreno y llegará a las últimas dos etapas con más de 30 segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor.

La sexta etapa se desarrollará este sábado con partida y llegada desde el Circuito San Juan Villicum. La carrera viajará hasta la Difunta Correa y luego regresará hasta el autódromo de Albardón. La última función será en la tarde del domingo y se desarrollará íntegramente en la Avenida Circunvalación.