San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi y Bielsa, nominados para ganar el premio The Best de la FIFA

El jugador del Barcelona no ganó títulos este año. El Loco consiguió el ascenso a la Premier League con el Leeds United.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowsk i son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA 2020, cuyo ganador se conocerá el 17, según anunció este viernes la organización.

En la categoría de los entrenadores aparece otro argentino: Marcelo Bielsa. El rosarino consiguió el ascenso con el Leeds United. Comparte terna con Jürgen Klopp y Hans-Dieter Flick.

Te puede interesar...

En categoría femenina optarán al galardón la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

La FIFA confirmó también que la ceremonia de entrega de los premios The Best 2020 se celebrará como un espectáculo televisivo virtual, transmitido desde su sede en Zúrich y será conducida por el exjugador neerlandés Ruud Guillit y la periodista inglesa Reshmin Chowdhury.

Messi y la estadounidense Megan Rapinoe fueron los ganadores de la edición 2019 como mejores jugadores.

Los laureados serán designados por una votación entre los entrenadores y capitanes de todos los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas y aficionados consultados en línea entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

En ausencia del Balón de Oro este año, la principal distinción individual este año fue atribuida por la UEFA, eligiendo jugador de la temporada a Lewandowski y jugadora a la danesa Pernille Harder.

Harder, traspasada del Wolfsburgo al Chelsea, también aspira a The Best en un trío que completan la lateral inglesa del Manchester City Lucy Bronze, campeona de Europa con el Lyon, y su antigua compañera en el equipo francés, la central internacional Wendie Renard.

Como arqueras, Sarah Bouhaddi, arquera del Lyon, se enfrentará a la chilena del PSG Christiane Endler y a la estadounidense Alyssa Naeher, del Chicago Red Stars.

En categoría masculina el arquero del Bayern Múnich competirá con el brasileño del Liverpool Alisson Becker y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.