Ovación
Martes 09 de Julio de 2019

Merengue argento: Real Madrid confirmó la incorporación de Nicolás Laprovittola

El base de la Selección se sumará a la Casa Blanca y compartirá el equipo de basquet con Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

El base del seleccionado argentino Nicolás Laprovittola jugará en el Real Madrid las próximas dos temporadas, tras el acuerdo alcanzado por el club madrileño y el Joventut de Badalona, que no ejerció el derecho de retener al jugador con pasaporte italiano.

"El Real Madrid y el Joventut Badalona han acordado el traspaso del base Nicolás Laprovittola, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", indicó la entidad madrileña en su web oficial, según consigna EFE.

El club catalán tenía plazo hasta el domingo pasado domingo para presentar una oferta por el 100% del salario del jugador para luego igualar la propuesta que le hizo el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa de básquetbol.

El Joventut no lo hizo y así Laprovittola se unirá en el Real Madrid con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck, también compañeros en el seleccionado argentino.

El ex jugador de Lanús, Flamengo, Lietuvos Rytas de Lituania, Estudiantes de Madrid, San Antonio Spurs, Saski Baskonia de Vitoria, Zenit de San Petersburgo y Joventut de Badalona tuvo un promedio de 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 6,4 asistencias en su última temporada en la Liga Endesa.

Estos números le valieron el liderazgo en las clasificaciones de máximo anotador y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Comentarios