"
San Juan 8 > Ovación

Mercedes se acerca a la Copa de Constructores

Lewis Hamilton, flamante pentacampeón de la Fórmula 1, festejó una nueva pole position en Brasil y dio un gran paso para el otro objetivo de su escudería.

El flamante pentacampeón mundial de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, festejó este sábado con una nueva pole position en Brasil, penúltimo Gran Premio de la temporada, y dio un gran paso para el otro objetivo de su escudería, Mercedes, de quedarse también con la Copa de Constructores.

Hamilton sumó su 82da pole en la máxima categoría y la logró con un nuevo récord de pista (1'07"281) en Interlagos. "Resultó realmente dura la sesión de clasificación. El pronóstico meteorológico era incierto y las Ferrari se mostraron muy veloces este fin de semana", acotó sobre la disputa que mantuvo por la pole con el alemán Sebastian Vettel, que ya se aseguró el subcampeonato.

Te puede interesar...

Vettel saldrá desde el segundo lugar de la grilla, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y su coequiper de Ferrari, Kimi Raikkonen.

"Sufrí un pequeño bloqueo en la Curva 8 y perdí un tiempo que me impidió mejorar mi registro. De todos modos, no estuvo mal, porque estamos muy cerca" del Mercedes de Hamilton, destacó Vettel, informó la agencia italiana ANSA.

Las dos primeras filas de la grilla, así, estarán compartidas por Mercedes y Ferrari, que pelean por la Copa de Constructores, única corona indefinida y en la que el equipo alemán lleva una ventaja de 55 puntos sobre el italiano.

Desde la tercera debían partir los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que cerraron a 497 y 499 milésimas, pero será sólo el holandés quien lo haga porque el australiano perderá cinco posiciones por sanción. El sexto lugar de la parrilla quedó para el sueco Marcus Ericsson, con un Sauber.

Luego de esta competencia, el telón de la temporada de la Fórmula Uno caerá el 25 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.