Superbike en San Juan
Sábado 13 de Octubre de 2018

Melandri, el más rápido en la frenética Tissot-Superpole 2 de Argentina

El piloto italiano ha sumado su segunda pole de la temporada. Rea y Laverty completarán la primera línea

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) ha conquistado su segunda pole position de la temporada en el Round MOTUL de Argentina y saldrá desde la posición más destacada en la Carrera 1 que se disputará este sábado en el Circuito San Juan Villicum.


Embed



El italiano ha abierto el juego en la Tissot-Superpole 2 al firmar el mejor crono del fin de semana en su tercera vuelta, un 1.39.729 que obligaba a sus rivales a emplearse a fondo en sus siguientes vueltas lanzadas. El último minuto de la sesión ha sido frenético: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha situado en cabeza, seguido de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) – que había firmado el mejor tiempo en la precedente Superpole 1- y de Xavi Forés (Barni Racing). Pero inmediatamente, el italiano de Ducati ha respondido con una vuelta que le ha restituido la primera posición y, ya ondeando la bandera a cuadros, ha tenido tiempo de completar un último giro en 1.39.012 que fija la nueva mejor referencia del trazado y le señala como el primer poleman en la pista de El Villicum.


Rea ha sido segundo con un crono a 0.440s del piloto de Ducati, mientras que Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) completará la primera línea gracias a un registro en los últimos segundos que le ha dejado a 0.518s. de la pole.


Sykes ha anotado su mejor registro personal -1.39.558- para encabezar una segunda fila con Forés y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), los últimos del grupo que han podido parar el cronómetro por debajo de 1.40.


Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido séptimo y compartirá la tercera línea de parrilla con Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati). La cuarta fila de parrilla estará conformada por Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team), Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y el ídolo local Leandro Mercado Orelac Racing VerdNatura).


Fuente: WorldSBK

Comentarios