"
San Juan 8 > Ovación

Mbappé confesó por qué club argentino simpatiza

El delantero campeón del mundo con Francia grabó un video con un saludo especial para los hinchas del conjunto con el que forjó un lazo gracias al cordobés Luis Ferrer, integrante de la Secretaría Técnica del PSG.

A los 19 años, Kylian Mbappé terminó de explotar en la Copa del Mundo, donde se consagró campeón con la selección de Francia. El veloz delantero que volvió loco al fondo de la selección argentino fue premiado como el mejor jugador joven de Rusia 2018 y, junto a Neymar y Edinson Cavani compone en el PSG uno de los tridentes ofensivos más peligrosos del planeta fútbol.

Pues bien, todavía descansando luego de los festejos de Les Bleus por haberse quedado con la corona mayor en el Mundial, Mbappé (delantero por el que Paris Saint Germain le pagó al Mónaco 180 millones de euros) confesó su simpatía por uno de los clubes del fútbol argentino. ¿Uno de los considerados "grandes"? ¿Uno de los que participa de la Superliga? No. El francés se inclinó por uno de los habitantes de la Primera B Nacional.

Te puede interesar...

"Hola, soy Kylian Mbappé, saludos para Sarmiento de Junín", grabó un video que fue difundido por las redes sociales del conjunto de la provincia de Buenos Aires.

 Embed      


Quien "gestionó" el saludo es Luis Marcos Ferrer, ex futbolista cordobés que llegó a desempeñarse como volante por derecha en Sarmiento en 1996, cuando ascendió a la B Nacional. Hoy es parte de la Secretaría Técnica del PSG y participó de las gestiones de la transferencia del futbolista al conjunto parisino. A partir de allí, formó una relación que también se trasladó al vínculo de Mbappé con el equipo juninense.

Cordobés nacido en Laboulaye, Ferrer se arroga, por ejemplo, la recomendación para que Giovani Lo Celso se convirtiera en hombre del PSG. Antes trabajó en la misma función en el Niza.

"Le conté mi historia en Sarmiento a Mbappé y ahora es un nuevo hincha del Verde", aseguró Ferrer en el sitio La Deportiva. En aquella campaña del Ascenso del 96, Ferrer anotó cuatro goles en 33 partidos. Ese pequeño paso en Sarmiento, porque fue solamente un año, me ha marcado en mi pequeña carrera de jugador. Tenía 20 años", explicó el por qué de la huella. Huella que ahora también lleva una megaestrella campeona del mundo