Ovación
Viernes 08 de Marzo de 2019

Mayer consiguió un apretado triunfo y avanzó en el primer Masters 1000 del año

El correntino superó con un doble 7-6 al estadounidense Opelka. En la segunda ronda también estarán Andreozzi, Schwartzman y Pella.

El tenista argentino Leonardo Mayer avanzó este viernes a la segunda ronda de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, tras imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Opelka (59) en una hora y 50 minutos en el partido que cerró la primera jornada esta madrugada.
El correntino, de 31 años, jugará su próximo partido frente al francés Gael Monfils (19), campeón este año en el ATP de Rotterdam que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda.
La victoria de Mayer se sumó a la que había logrado ayer por la tarde otro argentino, Guido Andreozzi, mientras que el restante que jugó en la ronda inicial, Federico Delbonis, resultó eliminado.
Andreozzi (88) le ganó al bielorruso Ilya Ivashka (96) por 7-6 (7-3) y 6-4, y jugará su próximo partido ante el serbio Laslo Djere (32), campeón este año en Río de Janeiro y al que no enfrentó anteriormente.
Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, ingresaron como cabezas de serie y debutarán recién en la segunda ronda.
Pella (34), campeón el último fin de semana en San Pablo (había sido finalista en Córdoba el mes pasado), debutará ante el letón Ernests Gulbis (79) o el australiano Alex Bolt (125), surgido de la clasifiación.
El "Peque" Schwartzman (26), por su parte, se medirá con el español Roberto Carballes (111) o el estadounidense Ryan Harrison (104).

Comentarios