"
San Juan 8 > Ovación

Mathysse anunció su retiro del boxeo con una carta en las redes sociales

El chubutense dijo basta y colgó los guantes a los 35 años. El anuncio lo hizo 17 días después de perder el título welter AMB ante Manny Pacquiao.

Lucas Matthysse anunció lo que el mundo del boxeo imaginaba luego de su derrota ante Manny Pacquiao. El chubutense utilizó su cuenta oficial de Instagram para confirmar su retiro del cuadrilátero.

Matthysse, de 35 años, fue campeón welter de la AMB y también interino superligero de la CMB. El noqueador argentino dejó un récord de 39 victorias (36KO) y 5 derrotas.

Te puede interesar...

Su último combate oficial fue el 14 de julio cuando cayó ante Pacquiao por knocaut y cedió su cinturón welter.

LA CARTA DE MATTHYSSE "Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador, con él empecé a los 11 y los 14, por cosas de la vida me fui a vivir a esperanza y de ahí a Rafaela un año con Luis Artigas, entrenador haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo. Juan Keler entrenador y después 4 años y medio a la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida. A todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representando a Argentina con buenos y malos resultados, pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre. Me vine para Trelew con 21 años y formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín, donde pasé 11 años de mi carrera con el gran Cuty Barrera. Hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en el mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo. Lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia por estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño que es lo más lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida. De Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio ???????????? ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018"

 Embed      


Gracias al boxeo mi vida cambió .orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut gracias a huinca Méndez x tenerme toda la pasiencia mi creador con el en pese a los 11 y los 14 x cosa de l vida me fui a vivir a esperanza santa fe y de hay a Rafaela un año con Luis artigas entrenador haciendo algunas peleas y de hay a Vera Santa Fe a La casa de otra gran familia que me dio todo Juan keler entrenador y después 4 año y medio al la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida a todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representado a argentina con buenos y malos resultado pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre . Me vine para Trelew con 21 años ya a Trelew y forme mi familia y decidí irme nuevamente a Junin donde pase 11 años de mi carrera con el gran Cuty barrera hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en el mundo . Orgulloso de a verme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde pelee con los mejores del boxeo lo más alto que aspire cumplí mi sueño de ser campeón mundial y a ver vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia x estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la e echo sufrir tanto x que también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera x todo su cariño que es lo mas lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida . de Trelew Chubut argentina Lucas Martin Matthysse orgulloso de a ver representado a mi provincia mi país mi barrio ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018 y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo

Una publicación compartida de Lucasmatthysse (@lucasmatthysse29) el