"
San Juan 8 > Ovación

¿Mas a Boca? Angelici habló de los refuerzos y dio detalles del pase del sanjuanino

El presidente del Xeneize hizo un balance de las negociaciones que tiene en marcha para reforzar el plantel con vistas a la Libertadores 2018. El defensor dejaría Turquía para regresar al país.

El presidente de Boca Daniel Angelici habló en detalle con TNT Sports de lo que se viene para el equipo en 2018. Qué refuerzos pueden llegar y quiénes no.

Reconoció que ve "alejado" el regreso de Carlos Tevez a la institución y tildó de "irresponsable" a uno de sus vicepresidentes.

Te puede interesar...

Reiteró que las negociaciones "están en menos del representante del jugador" y afirmó que "Boca no va a estar involucrado". "Si en algún momento se sientan y resuelven el vínculo ahí nos sentaremos a ver la posibilidad que vuelva Carlos. Hoy, yo lo veo alejado", dijo.

A su vez, cruzó al vicepresidente Horacio Paolini, quien había anticipado que el retorno se podía anunciar antes de la Navidad: "Él está muy alejado de lo que es el fútbol profesional de Boca y de las negociaciones. Me parece una irresponsabilidad de parte de él dar esa ilusión al hincha".

Angelici no fue esquivo a ningún nombre y aseguró que "Gustavo Gómez y Lisandro López son los centrales que buscamos. Estamos trabajando sobre esos dos nombres".

Sobre Walter Montoya, dijo: "Estuve en contacto con el Sevilla y barajamos otra vez la posibilidad de traerlo a préstamo. Entre hoy y mañana vamos a enviarle una propuesta. En su momento, la primera respuesta del Sevilla era solamente venta y el club en ese momento tenía otras prioridades. Ahora que se reflotó un préstamo, tenemos otra intención".

Emmanuel Mas es uno de los que está al llegar. Sobre él y Julio Buffarini, el presidente anunció: "Son jugadores que estuvieron en carpeta y estuvimos hablando. Hicimos una oferta por la compra del pase de uno, y una oferta por el préstamo del otro".

Quiere su vuelta

"Ninguna negociación es fácil. A veces importa mucho si ellos consiguieron un reemplazo y a lo mejor la negociación se ablanda un poco más, pero sino se hace muy difícil", explicó Angelici respecto de la posible vuelta de Jonathan Silva a Boca. "Arrancan con un valor alto y nosotros, aunque estemos bien económicamente, manejamos un presupuesto. Por eso también manejamos otras alternativas", dijo sobre el jugador de Sporting de Lisboa.

Le bajó el pulgar a Centurión

"No se trata de dar el brazo a torcer. Uno trata de hacer lo mejor para el club. Yo tengo que trabajar por el bien de la institución. Ya todo lo que tenía que decir, lo dije. Queremos tener jugadores que representen bien a la camiseta y su conducta sea acorde a lo que se merece el club".

¿Se van o se quedan?

Se rumorea que Edwin Cardona es pretendido por el América de México pero Angelici aseguró que "nadie me llamó de México. Tenemos un contrato de préstamo hasta el final de la Libertadores, en 2018 y con dos opción de compra: una en junio y otra en diciembre".

Por quien sí llegó una oferta es por Lisandro Magallán pero Boca la rechazó: "Llegó una propuesta muy importante por él y se quiso quedar, por lo que rechazamos la venta".