"
San Juan 8 > Ovación > Martín Perrone

Martín Perrone: "Esperaba hacer podio, pero no dos medallas de oro"

El nadador Martín Perrone habló en Canal 8, a días de la obtención de dos medallas de oro en los Juegos Binacionales de Chile.

Este miércoles, el nadador Martín Perrone visitó los estudios de Canal 8, a días de haber regresado de Chile tras la obtención de dos medallas de oro en los Juegos Binacionales. El ganador de las pruebas 400 y 1.500 metros libres confesó que "esperaba hacer podio" en la competencia disputada la semana pasada, pero nunca imaginó lograr dos oro.

"Mi mamá me acompañó mucho en todo este proceso, ella se amoldó a mis necesidades. Los resultados se consiguieron gracias al apoyo de mi entrenador, una estructura de trabajo, una preparación de más de 120 días y un entrenamiento de cinco horas diarias", relató Perrone en el programa "De Sobremesa".

Asimismo, el nadador comentó que entrena un mes en la provincia de Córdoba en una pileta de 50 metros de largo y viene dos semanas a San Juan, para hacer lo propio en una de 25 metros. "La pileta larga te ayuda en la resistencia mientras que la corta en la velocidad", explicó.

Te puede interesar...

También, opinó que la natación es un deporte "muy ingrato" porque muchos colegas entrenan a su par o más y, a veces, los resultados no los acompañan.

En cuanto a su alimentación, Perrone dijo que no tiene una nutricionista de cabecera, aunque reconoció que eso sería lo más adecuado, pero sigue una dieta a base de carbohidratos al mediodía y proteínas de noche, el no consumo de azucares y harinas, y una importante ingesta de verduras.

Por último, Martín Perrone manifestó que su próximo objetivo es el Campeonato Argentino Juvenil que se desarrollará el mes venidero en Buenos Aires, donde buscará estar entre los mejores cinco puestos. Más tarde, en septiembre, participará del Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas.