Ovación
Martes 28 de Agosto de 2018

Martes complicado: Schwartzman fue la única alegría argentina en el US Open

El Peque venció a Delbonis y pasó a la segunda ronda del último Grand Slam del año. Leo Mayer y Facundo Bagnis tuvieron debut y despedida en EE.UU.

Diego Schwartzman, 13° del ranking de la ATP, consiguió la única victoria albiceleste en la calurosa jornada del martes en el US Open. El Peque se quedó con el duelo argento ante Federico Delbonis y pasó a la segunda ronda del último Grand Slam del año. Leo Mayer y Facundo Bagnis no corrieron con la misma suerte.

Schwartzman superó a Delbonis con parciales de 6-2, 7-6 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos de partido. El Peque se medirá en la próxima instancia ante el español Jaume Munar, 85° del mundo.


Leo Mayer fue el que más sufrió los más de 40° grados de temperatura en Nueva York. El Yacaré no pudo completar su partido ante el serbio Djere. El correntino dijo basta, un par de minutos antes de las dos horas y media de juego, cuando el europeo ganaba 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1.


Facundo Bagnis tenía un duelo complicado ante Gael Monfils y logró resistir en los dos primeros parciales. El francés se llevó el partido por 6-4, 4-6, 6-0 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.


El miércoles será el turno de la segunda ronda de Del Potro y Guido Pella. Delpo se medirá ante Denis Kudla (72°) y el bahiense irá ante el italiano Paolo Lorenzi.


Por Mario Fernández

Comentarios